Vuelta al Besaya etapa 1 – Iván Romeo se impone gracias a un postrero ataque

Vuelta al Besaya etapa 1 – Iván Romeo se impone gracias a un postrero ataque

24 junio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de vivir unos primeros meses de la temporada con muchos altibajos en cuanto al calendario, los ciclista junior llegaron este jueves a una de sus grandes citas del año. Se trataba de la Vuelta al Besaya, que durante cuatro días reunirá a lo más granado del pelotón nacional en las carreteras cántabras. De cara a esta jornada inicial, los organizadores plantearon un recorrido de 116 kilómetros entre Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna, con una subida puntuable cerca de meta. Después de una parte final muy nerviosa, Iván Romeo (MMR Academy) se alzó con el triunfo.

Después de varios ataques, la primera fuga del día quedó formado por cuatro ciclistas: Alonso (BAT), Lopes (BAT), Fernández Heres (MMR) y Lambrecht (ACR). Poco a poco, llevaron su renta hasta alrededor de 1′, momento en el que el grupo principal decidió estabilizar las diferencias. Con este panorama, fue Michiel Lambrecht (Acrog-Tormans) quien pasó en cabeza la meta volante de Molledo -km 33-, privilegio que le tocó a Samuel Fernández Heres (MMR Academy) al paso por Los Corrales de Buelna -km 62-. Por detrás, sin grandes cambios, fueron varios los equipos que llevaron el ritmo del pelotón.

Por su parte, Roberto Alonso (Bathco) se llevó el sprint especial de San Felices -km 88-. Poco después, fue Lucas Lopes (Bathco) quien lanzó un fuerte ataque para coronar en solitario la cima del Collado de Cieza -2ª; km 100-. Por detrás, una vez cazados los otros tres fugados, llegó la arrancada de Molano (BAT) para distanciar al resto del reducido pelotón y coronar a apenas 20″ de su compañero. Pese a todo, ambos fueron cazados por una veintena de ciclistas dentro de los últimos 5 kilómetros. Ya en la parte final, Ortega (ENT) arrancó en solitario, pero fue superado por Iván Romeo (MMR Academy), que alzó los brazos con unos metros de ventaja.


CLASIFICACIÓN DE LA 1ª ETAPA

  1. Iván Romeo (MMR) 2h 47′ 56″
  2. Miguel Ángel Molina (ENT) +0′ 01″
  3. Mario Anguela (SAL) +0′ 01″
  4. Antonio Morgado (BAI) +0′ 01″
  5. Pau Martí (TEI) +0′ 01″

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 1/4)

  1. Iván Romeo (MMR) 2h 47′ 56″
  2. Miguel Ángel Molina (ENT) +0′ 01″
  3. Mario Anguela (SAL) +0′ 01″
  4. Antonio Morgado (BAI) +0′ 01″
  5. Pau Martí (TEI) +0′ 01″

Imagen destacada: Sportpublic TV

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).