Vuelta a Madrid Sub23 etapa 1 – José Marín se impone con muy escaso margen

Vuelta a Madrid Sub23 etapa 1 – José Marín se impone con muy escaso margen

21 julio 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La primera etapa de la Vuelta a Madrid sub23 dio comienzo esta tarde con una corta contrarreloj -7.2 km-, pero muy explosiva por las sendas asfaltadas de la Casa de Campo, con repechos entremezclados con zonas cómodas y una parte parte final complicada con la subida al Teleférico, que incluía rampas de dos dígitos. Aunque parecía que el tempranero tiempo de Isasa (LAB) podía ser el mejor, finalmente le superaron por segundos tres de los últimos corredores en salir; consiguiendo José Marín (Telco’m-On Clima-Osés) la victoria de etapa.

El inicio de la carrera se vio ensombrecido por la renuncia de cuatro equipos (Eolo-Kometa, León-ULB, Caja Rural-Seguros RGA y Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes) por tener a integrantes de sus equipos con positivo por Covid-19 o por miedo a poder contraer la enfermedad durante la carrera. De esta forma, fueron 19 los equipos finalmente participantes. El primer tiempo a tener en cuenta fue el de Mintegui (Laboral Kutxa-Euskadi), con un registro de 10′ 06″, que superó por poco al 10′ 08″ de Van Krimpen (ACB).

Así fue hasta que, más de 30 minutos después, Ibáñez (LIZ) pudo igualarlo, aunque el vasco del Laboral Kutxa-Euskadi aún seguía primero por décimas. Poco antes, Ward (ACB) ya había marcado un tiempo muy similar con 1″ menos. Después, Hopkins (ESX) consiguió superar el tiempo de ambos con un buen 9′ 58″, pero poco después fue también rebasado por Xabier Isasa (Laboral Kutxa-Euskadi) con un gran 9′ 47″, siendo en gran tiempo de referencia de entre los primeros participantes.

Entre los últimos corredores en salir, Curto (ACB) se pudo acercar a esos registros con un 9′ 48″. Después Marcel Camprubi (Antiga Casa Bellsolà) logró marcar el mejor tiempo con un 9′ 47″. Sin embargo, finalmente fueron José Marín (Telco’m-On Clima-Osés) -9′ 44″-, Sánchez (LIZ) -9′ 45″- e Iribar (LAB) -9′ 46″ quienes pulverizaron esos tiempos. De esta forma, el corredor del conjunto navarro fue el ganador y, por ende, el primer líder de la carrera con muy escaso margen sobre el resto de favoritos.


CLASIFICACIÓN DE LA 1ª ETAPA

  1. José Marín (TEL) 9′ 44″
  2. Eugenio Sánchez (LIZ) 9′ 45″
  3. Unai Iribar (LAB) 9′ 46″
  4. Marcel Camprubi (ACB) 9′ 47″
  5. Xabier Isasa (LAB) 9′ 47″

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 1/5)

  1. José Marín (TEL) 9′ 44″
  2. Eugenio Sánchez (LIZ) 9′ 45″
  3. Unai Iribar (LAB) 9′ 46″
  4. Marcel Camprubi (ACB) 9′ 47″
  5. Xabier Isasa (LAB) 9′ 47″

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).