Vuelta a Madrid etapa 4  – Robbe Claeys vence desde una numerosa fuga de salida

Vuelta a Madrid etapa 4 – Robbe Claeys vence desde una numerosa fuga de salida

24 julio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de tres días en los que la carrera había tenido todo tipo de ingredientes, la Vuelta a Madrid afrontó este sábado una nueva jornada que podía ser decisiva. De nuevo viajando por el sur de la Comunidad de Madrid, los ciclistas debían afrontar 130 kilómetros por los alrededores de Villarejo de Salvanés. Entre medias, la organización planteó un recorrido muy similar al extinto Gran Premio Macario, con tres altos puntuables -uno de 2ª y dos de 3ª- y otros tantos sin catalogar.

Durante la primera decena de kilómetros, fueron varios los ciclistas que trataron de sorprender al pelotón, pero apenas tuvieron 10″ de ventaja. Así pues, no fue hasta que se conformó un grupo de una treintena de unidades cuando se estableció la primera fuga importante del día. En la misma, viajaban hombres importantes de la ronda madrileña como Sánchez (LIZ), Maris (BTF), Camprubí (ACB) o Perry (LTA). Por ello, Laboral Kutxa-Euskadi tomó rápidamente las riendas del pelotón en favor del líder, aunque la ventaja llegó hasta 1′ 30″ antes de comenzar el encadenado de cotas. Pese a ello, apenas consiguieron recortar las diferencias.

Tras un largo tramo de buen entendimiento, al pasar por la cota no puntuable de El Zulema -km 90- comenzaron los ataques en la fuga de la mano de Sánchez (LIZ) y Perry (LTA). Debido a este movimiento, algunos ciclistas se quedaron cortados de este grupo. Ya dentro de la última decena de kilómetros, con tendencia ascendente, fue Riera (BAQ) quien trató de distanciar a sus acompañantes. Aún así, fue cazado tras varios contraataques. Finalmente, después de que seis ciclistas abrieran hueco, Robbe Claeys (Basso-Flanders) se impuso, mientras que su compañero Maris (BTF) se colocó como líder.


CLASIFICACIÓN DE LA 4ª ETAPA

  1. Robbe Claeys (BTF) 2h 59′ 29″
  2. Toby Perry (LTA) m.t.
  3. Marcel Camprubí (ACB) m.t.
  4. Gorka Ortega (BAQ) m.t.
  5. Elias Maris (BTF) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 4/5)

  1. Elias Maris (BTF) 8h 43′ 22″
  2. Xabier Isasa (LAB) +0′ 21″
  3. Robbe Claeys (BTF) +0′ 41″
  4. Pablo Castrillo (LIZ) +0′ 49″
  5. David Domínguez (GLO) +0′ 50″

Imagen destacada: Fed. Madrileña de Ciclismo

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).