Vuelta a Burgos Féminas etapa 3 – Uttrup Ludwig la más rápida en Ojo Guareña

Vuelta a Burgos Féminas etapa 3 – Uttrup Ludwig la más rápida en Ojo Guareña

22 mayo 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Hoy se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos Féminas, donde ya se empezarían a ver las primeras diferencias en la clasificación general a la espera de la etapa eina de mañana. De nuevo una etapa disputaba integramente por las merindades, entre Medina de Pomar y Ojo Guareña con los últimos 20 kilómetros el Alto de Las Hoyas -3.2 km al 5.9%-, una serie de repechos y el final en Ojo Guareña -0.9 km al 6.9%-. Esta vez la etapa sí se resolvió en el grupo principal y Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) fue la más rápida. Niamh Fisher-Black (SD Worx) es la nueva líder al ceder poco tiempo y tener mejores puestos que Grace Brown (BikeExchange).

Al contrario que en las primeras etapas no se consiguió establecerse una fugada a pesar de los ataques durante toda la jornada. No fue hasta el Alto de Las Hoyas -3.2 km al 5.9%- donde Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ) logró marchasre junto  a Niamh Fischer BlackBlack (SDW) y Rooijakkers (LIV). La neozelandesa coronó en cabeza asegurandose el maillot de la montaña al término de la jornada. Si bien dicho movimiento fue neutralziado pco después de coronar, de nuevo, al igial, que en jornadas anterioras ya por un reducidisimo pelotón de favoritas de apenas una treintena de corredoras.

Posteriormente, fueron Muzic (FDJ y Stultiens (LIV) quienes lograron algunos segundos de ventaja pero kilómteros después fue cazada por Magnaldi (WNT) que acercó al resto del grupo. Luego Wiles (Trek) y Karol-Ann Canuel (SD W) también lo intentaron sin éxito. Finalmente, antesde la subida final la líder Chabbey intentó comenzar con unos segundos de ventaja (CSR) junto a Karol-Ann Canuel (SDW) pero ese movimiento apenas inquietó al grupo donde tiraba el BikeExchange. En los últimos metros Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) fue claramente la más rápida y se impuso con autoridad a Kasia Niewiadoma (CSR), Anna van der Breggen, Elisa Longo Borghini (TFR).

A pesar del trabajo del BikeExchange Niamh Fisher-Black (SD Worx) logró acabar por delante de Brown para hacerse con el líderato a la espera de la etapa reina de mañana.


CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

  1. Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ) 3h 00′ 28″
  2. Kasia Niewiadoma (CSR) m.t.
  3. Anna van der Breggen (SDW) m.t.
  4. Elisa Longo Borghini (TFR) m.t.
  5. Niamh Fisher-Black (SDW) + 3″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Niamh Fisher-Black (SDW) 7h 59′ 38″
  2. Grace Brown (BEX) m.t.
  3. Kasia Niewiadoma (CSR) + 3″
  4. Elisa Longo Borghini (TFR) m.t.
  5. Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ) m.t.

Imagen destacada: GettyImages

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).