Vuelta a Burgos Féminas etapa 1 – Grace Brown se impone en una fuga tardía

Vuelta a Burgos Féminas etapa 1 – Grace Brown se impone en una fuga tardía

20 mayo 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Este jueves comenzó la primera carrera Women’s WorldTour de la temporada, la Vuelta a Burgos Féminas. La primera etapa tenía un trazado entre Villadiego y Sargentes de La Lora de casi 100 km con un tramo final complicado y sinuoso que podría provocar las primeras diferencias. Tras un movimiento en el último puerto Grace Brown (BikeExchange) consiguió ganar a sus compañeras de fuga y a un grupo principal muy reducido que no pudo alcanzarlas.

Mireia Benito (Massi-Tactic) fue la primera gran protagonista de la jornada, que consiguió algunos segundos de ventaja pero el pelotón la atrapó a 65 km de la llegada. Posteriomente, la propia Mireia también se fugó con Vera Looser (InstaFund) y Heidi Franz (Rally). Aunque estas fueron neutralizadas a 45 km de la llegada; poco después de que Franz consiguiera pasar por el primer puerto puntuable de la jornada. El pelotón no se tomó con tranquilidad esa parte de la etapa e incluso se formaron diversos cortes.

Poco después fue Amalie Dideriksen (Trek-Segafredo) quien consiguió unos segundos de ventaja pero fue su compañera de equipo  Shirin van Anrooij quien consiguió una ventaja que se acercó al minuto a 15 km para la llegada; pero rapidamente el grupo principal la neutralizó en la última ascensión del día, grupo ya muy reducido sin muchos ataques pero con mucha tensión.

Poco antes de coronar atacaron Chabbey (WNT), Fisher-Black (SDW) y Alice Brown (BEX) -primera en el puerto- que progresivamente fueron aumentando una escasa renta debido a las pocas integrantes en el grupo principal, por lo que apenas había corredoras para trabajar en un último tramo siempre con tendencia ascendente. Debido a ello, esa ventaja fue suficiente para llegar a meta logrando Grace Brown (BikeExchange) ganar a sus compañeras de fuga. El grupo de favoritas llegó a apenas 5″ encabezado por Sierra (ARN) y Paladin (LIV).


CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA Y GENERAL

  1. Grace Brown (BEX) 3h 32′ 04″
  2. Elise Chabbey (CSR) m.t.
  3. Niamh Fisher-Black (SDW) m.t
  4. Arlensi Sierra (MNX) m.t
  5. Soraya Paladin (LIV) m.t.

Imagen destacada: Teledeporte

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).