Volta a València etapa 1 – Mikel Retegi se estrena con triunfo desde un pequeño corte

Volta a València etapa 1 – Mikel Retegi se estrena con triunfo desde un pequeño corte

9 septiembre 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Con la temporada muy cerca de llegar a su fin, la Volta a Valéncia se presentaba como una de las últimas oportunidades para brillar de muchos ciclistas del panorama élite-sub23. La ronda valenciana repitió su habitual formato de cuatro etapas, con una primera jornada de 132 kilómetros entre la capital provincial y la localidad de Barxeta. Por el camino, se debía pasar una cota puntuable en cinco ocasiones, aunque sin excesiva dificultad. Después de formar parte del corte decisivo del día, Mikel Retegi (Lizarte) consiguió su segundo triunfo del curso para ser el primer portador del maillot de líder.

La jornada, pese a tener múltiples ataques durante sus primeros compases, no tuvo ninguna fuga establecida antes de llegar al circuito final de Barxeta. Una vez allí, el primer paso por el Puerto del Sapo -3ª; km 65- dio como primer clasificado a Yuval Ben Moshe (Israel), mientras que su compañero de selección Oded Kogut (Israel) ocupó la misma plaza en la meta volante del primer paso por meta -km 72-. En medio de nuevos ataques, Pablo Oceja (Gomur-Cantabria) se encargó de liderar la competencia en una nueva subida al Puerto del Sapo -3ª; km 81-, con el pelotón cada vez más enfilado.

Poco después, se formaría al frente de la competición una fuga de 7 ciclistas, que llegó a tener hasta 1′ de ventaja respecto al pelotón principal. Sin embargo, su armonía apenas duró un giro al circuito, pues desde ahí atacaron otros tres ciclistas: González (VTF), Oceja (GOM) y Fagundez (COR). Más adelante, fue el propio Raúl González (Valverde-Terra Fecundis) quien se fue por delante para asegurar el maillot de la montaña. Finalmente, un ataque postrero sirvió la victoria en bandeja  a Mikel Retegi (Lizarte), que consiguió batir a Isasa (LAB) y el ya mencionado González (VTF), sus compañeros de aventura en los kilómetros.


CLASIFICACIÓN DE LA 1ª ETAPA

  1. Mikel Retegi (LAB) 3h 07′ 16″
  2. Xabier Isasa (LAB) m.t.
  3. Raúl González (VTF) m.t.
  4. Nahuel d’Aquila (NET) +0′ 03″
  5. Francesc Bennassar (CJR) +0′ 03″

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 1/4)

  1. Mikel Retegi (LAB) 3h 07′ 16″
  2. Xabier Isasa (LAB) m.t.
  3. Raúl González (VTF) m.t.
  4. Nahuel d’Aquila (NET) +0′ 03″
  5. Francesc Bennassar (CJR) +0′ 03″

Imagen destacada: Vicent Bravo / FCCV

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).