Vini Zabú renuncia a su invitación al Giro d’Italia

Vini Zabú renuncia a su invitación al Giro d’Italia

15 abril 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Vini Zabú renuncia a su plaza en el Giro d’Italia. Después de ser tristes protagonistas de varios positivos en los últimos meses, los gerentes del equipo transalpino han decidido no participar en la ‘Corsa Rosa’. Cabe recordar que Vini Zabú fue uno de los tres equipos que recibió una ‘wild-card’, suscitando críticas desde el primer momento en el que se dio a conocer esta decisión. Tras su rechazo a dicha invitación, se abre la puerta a que RCS Sport ocupe su plaza con otro de los candidatos que se quedaron fuera en primera instancia: Androni Giocattoli-Sidermec, Arkéa-Samsic o Gazprom-RusVelo.

[Fuente: Vini Zabú]

→ Caída masiva en el sprint de la 4ª etapa del Tour of Turkey, aunque sin consecuencias graves. Solo unos 20 corredores se libraron de la caída y posterior montonera en la llegada de Kemer. Varios corredores salieron en camilla y con collarín. El peor parado fue Noah Granigan (WGC), que ‘solo’ tuvo varios puntos en su mandíbula. Otro de los trasladados al hospital, Krieger (AFC) no sufrió fracturas aunque tenía varios moratones y raspaduras en múltiples partes de su cuerpo. La etapa fue ganada por Mark Cavendish (DQT) que suma su tercera victoria consecutiva.

→ Pidcock (IGD) y Winder (TFR) se imponen a los grandes favoritos en De Brabantse Pijl. En la carrera masculina, la prueba se rompió de lejos, con varios ataques en los que finalmente Trentin (UAE), Van Aert (TJV) y Pidcock (IGD) fueron los mas fuertes. Finalmente, el joven británico pudo imponerse a ellos en el sprint. En la carrera femenina la carrera se rompió algo mas tarde. Tras una escapada con primeras espadas se formó la definitiva con Lowden (DRP), Labous (DSM), Winder (TFR), Vollering (SDW), Balsamo (VAL) y Thomas (MOV). Entre ellas, Balsamo (VAL) lanzó el sprint de lejos, pero fue superada por Winder (TFS) y Vollering (SDW), con triunfo para la primera tras la ‘photo finish’.

→ Vincenzo Nibali se fractura la muñeca y es duda para el Giro d’Italia. El transalpino estaba entrenando cerca de Lugano cuando sufrió una caída. Esto lo dejó con mucho dolor en la muñeca derecha. El italiano acudió al hospital de Lugano para que le hicieran unas radiografías y se determinó que tenía una fractura de muñeca. Finalmente será operado para intentar estar en la línea de salida del próximo Giro d’Italia. Además, se perderá el Tour of the Alps (19-23 de abril).

[Fuente: Trek-Segafredo]

→ Se publica el recorrido completo de la Vuelta a Burgos femenina (20-23 mayo). La Vuelta a Burgos femenina anunció que la etapa final tendría como final en las Lagunas de Neila. Por otra parte, la RFEC publicó en su web el recorrido completo de la carrera en el que predominará la media montaña Tendrá sus otros finales en Sargentes de la Lora tras casi 10 kilómetros de leve subida, en Villarcayo tras pasar por Retuerta y en Ojo Guareña tras 20 kilómetros de pequeñas cotas. Por otra parte, la Nafarroako Klasika y la Navarra Women´s Classic (13-14 de mayo) tendrán un recorrido similar al del 2020. La primera, con un trazado de media montaña con multitud de puertos y final en Lekunberri tras subir Zuarrarrate. La segunda con multitud de muros y final en Pamplona.

[Fuente: RFEC]


Imagen destacada: Vini Zabú

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).