Trofeo Villa de Noja – Belén López consigue el triunfo al sprint en una nerviosa jornada

Trofeo Villa de Noja – Belén López consigue el triunfo al sprint en una nerviosa jornada

11 septiembre 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

En unas fechas muy inusuales, a las que además había que sumar su coincidencia con los Campeonatos Europeos, este sábado se cerró la Copa de España Féminas. Lo hizo con la que otros años ha sido su prueba inaugural, el Trofeo Villa de Noja. Los organizadores, pese a todo, no realizaron grandes cambios en el recorrido, que consistía en tres vueltas a un circuito ‘repechero’ por los alrededores de la villa costera. Tras un día con mucha actividad, Belén López (Massi-Tactic) se hizo con la victoria.

Desde que se dio el banderazo de salida, los ataques fueron una constante en la vanguardia de la carrera. Sin embargo, estas aventuras apenas tenían unos pocos minutos de duración, en gran medida debido al empuje de Río Miera-Cantabria. En este escenario, fue Aida Nuño (Río Miera-Cantabria) la que se hizo con la primera plaza al paso por la Iglesia de Isla -km 14-, mientras que su compañera Alba Leonardo (Río Miera-Cantabria) hizo lo propio en el primero paso por la cota de San Mamés -km 24-. Poco después llegó el primer ataque de cierta relevancia, que permitió rodar en cabeza durante una decena de kilómetros a Huitfeldt (LPT).

Sin embargo, su escasa renta hizo que fuera neutralizada antes del paso por el sprint especial de Meruelo -km 47-, donde el máximo de puntos recayó en Elisabeth Escursell (Río Miera-Cantabria) antes de que Alba Leonardo (Río Miera-Cantabria) volviera a encabezar la carrera en la cima de San Mamés -km 51-. A falta de una veintena de kilómetros, Gómez (CAT) trató de sorprender y rápidamente abrió 20″ de ventaja. Antes de un nuevo ascenso a San Mamés -km 77-, se unieron a su aventura Escursell (RMC) y Gill (BDU), con la alemana contraatacando tras su neutralización. Finalmente, Belén López (Massi-Tactic) se impuso al sprint.

La categoría cadete fue la encargada de abrir la mañana de competición, con una sola vuelta al circuito. Después de una jornada con muchos ataques, pero sin ninguna fuga, el triunfo al sprint fue a parar a manos de Alejandra Puente (Hyundai Koryo Car-Dstrel), que superó con claridad a Hervás (HYU) y Bosch (CBM).


CLASIFICACIÓN DEL TROFEO VILLA DE NOJA 2021

  1. Belén López (MAT) 2h 06′ 19″
  2. Tania Calvo (LKF) m.t.
  3. Carolina Esteban (RMC) m.t.

Podio junior: Aún sin disputar

Podio cadete: Alejandra Puente (HYU) – Lluna Hervás (HYU) – Laia Bosch (CBM)


Imagen destacada: Sportpublic TV

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).