Trofeo San José – Calum Johnston vence desde la escapada del día

Trofeo San José – Calum Johnston vence desde la escapada del día

18 julio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de casi una semana de carreras ciclistas por la provincia, Zamora despidió este domingo a los corredores élite-sub23. Lo hizo con la prueba más histórica de las que componen este tríptico de carreras, pese a su cambio de nombre en los últimos años. Fiel a su recorrido habitual, el Trofeo San José se preparó para medir a los contendientes en su 155 kilómetros entre Ricobayo y Muelas del Pan. Por el camino, la organización colocó seis puertos, con un gran encadenado en la parte final.

Como era de esperar, los primeros kilómetros fueron muy nerviosos en busca de los puntos de la montaña en Muelas del Pan -3ª; km 8-, que fueron a parar a manos de Benjamín Quinteros (Valverde-Terra Fecundis). Poco después, fue Llaneras (CJR) quien demarró y alcanzó una renta de 30″, aunque fue neutralizado también por el grupo principal. Así las cosas, se llegó a la meta volante de Zamora -km 30- sin una fuga definida por completo y con Miguel Ángel Fernández (Vigo-Rías Baixas) en la primera plaza. Ya en la salida de la capital provincial, los ataques no cesaron en busca de la escapada del día.

Así, se formó un grupo de 16 ciclistas: Johnston (CJR), Llaneras (CJR), Kazanov (COR), Clavijo (EXT), A. Álvarez (EXT), Bennassar (EOK), S. Álvarez (GLO), Antorena (FRO), Azkarate (EUL), Eizagirre (EUL), Murua (LAB), Uriarte (LIZ), Navarrete (NET), Martin (NET), González (VTF) y Fernández (RBX). Poco a poco, fueron aumentando su renta ante el suave empuje del pelotón, por lo que llegaron al sprint especial de Bermillo de Sayago -km 66- con 4′ 30″ de ventaja. En este punto, la primera plaza recayó en manos de Marcos Navarrete (Netllar-Alé). Sin grandes novedades, Miguel Ángel Fernandez (Vigo-Rias Baixas) coronó en cabeza Villalcampo -3ª; km 91-.

Mientras el pelotón se mostraba tranquilo, los ataques volvieron a aparecer en el grupo cabecero, aunque Claudio Clavijo (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) consiguió la primera plaza en Muelas del Pan -3ª; km 100- y Calum Johnston (Caja Rural-Seguros RGA) hizo lo propio en la meta volante de Pino del Oro -km 121-. Junto a ellos, marcharon en cabeza Eizagirre (EUL), Azkarate (EUL) y Uriarte (LIZ); a los que más adelante se les unieron también S. Álvarez (GLO) y Kazanov (COR). Ya en la parte final, el pelotón aumentó su ritmo, aunque no pudo dar caza a los fugados. Finalmente, el triunfo fue para Calum Johnston (Caja Rural-Seguros RGA).


CLASIFICACIÓN DEL TROFEO SAN JOSÉ 2021

  1. Calum Johnston (CJR)
  2. Claudio Clavijo (EXT)
  3. Diego Uriarte (LIZ)

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).