Trofeo Residencia Santa Ana Abanilla – Susana Pérez se impone al ser la más rápida de un terceto

Trofeo Residencia Santa Ana Abanilla – Susana Pérez se impone al ser la más rápida de un terceto

15 mayo 2022 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Este domingo se cerró un intenso fin de semana en la Copa de España Féminas, con el nuevo Trofeo Residencia Santa Ana Abanilla. Al contrario que en la prueba del sábado con un duro recorrido que rompió pronto la carrera para esta prueba se programó un circuito sencillo con la única dificultad de la meta con tendencia ascendente y un sencillo puerto -Fuente del Algarrobo: 1.5 km al 6.5%- para las élite-sub23 situado a 15 de la llegada. El calor también tuvo cierta incidencia en la carrera.

La prueba élite-sub23 siguió el guión previsto rompiéndose en el único puerto cercano a meta. Pozuelo (PRO) fue la corredora que más diferencia obtuvo en el tramo inicial con casi 1′ de ventaja sobre el reducido grupo que comenzó la carrera, de menos de 40 corredoras, que se mantenía compacto. En el puerto final Méndez (BDU) -que se mostró muy atenta durante toda la carrera-, S.Pérez (RMC), Barrajón (SWT) y Garau (-) lograron distanciarse. Aunque, al igual que en el Trofeo Bajo Andarax, Garau terminaría cediendo; aún así pudo mantener el cuarto puesto.

Finalmente, Susana Pérez (Rio Miera-Cantabria) logró ser la más rápida por delante de Mendez (BDU) y con Barrajón (SWT) entrando rezagada, debido al repecho final, a algunos segundos. El grupo principal, de apenas ocho corredoras, llegó a 1′ 07″ y fue encabezado por Eva Anguela.


La carrera junior siguió en guión previsto y pese a algún ataque y algún pequeño corte la carrera se decidió en un sprint masivo con un buen trabajo por parte del Costa Brava-Mediterranean Food para conseguir la victoria con Laia Bosch (CBM); por delante de Lucia Ruiz (RMM) y su compañera de equipo Lucia García (CBM).

Por su parte, en la categoría cadete, aunque en otras circunstancias podría haberse previsto un sprint con las corredoras más fuertes, de nuevo Paula Ostiz (Lacturale-Ermitagaña) atacó de lejos, en el primer paso por meta, para marcharse en solitario consiguiendo ese objetivo para ganar de nuevo con facilidad; esta vez con unos 40″ sobre un grupo muy reducido de apenas ocho corredoras.


CLASIFICACIÓN

  1. Susana Pérez (RMC) 2h 20′ 24″
  2. Irene Méndez (BDU) m.t.
  3. Cristina Barrajón (SWT) + 10″
  4. Marina Garau (-) + 37″
  5. Eva Anguela (RMC) + 1′ 07″

Prueba junior: Laia Bosch (CBM) – Lucia Ruiz (RMM) – Laura Ruiz (RMM)

Prueba cadete: Paula Ostiz (LAC) – Leire Almena (HYU) – Paula Silvente (VAL)


Imagen destacada: RFEC

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)