Tadej Pogačar sigue siendo el más fuerte del Tour de Francia

Tadej Pogačar sigue siendo el más fuerte del Tour de Francia

15 julio 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Edwin Ávila (BBH), suspendido provisionalmente por la UCI. En una prueba de dopaje realizada el 31 de mayo, se le encontraron restos de boldenona al corredor colombiano, pero este negó rotundamente que sea culpable de uso de dopaje. Según el ciclista, este positivo podría haberse producido al comer carne contaminada justo antes de la prueba de dopaje en cuestión. En su comunicado, afirma que en Colombia no es raro el uso de boldenona en la carne de res e incluso dice que lo podría demostrar. Así se libraron de sanción otros deportistas en casos similares.

[Fuente: Burgos-BH y Edwin Ávila]

Tadej Pogačar (UAD) sigue mostrando ser el corredor más fuerte del Tour de Francia y se impone en la 17ª etapa. Esta vez, el esloveno no pudo marcharse en solitario y se marchó con Carapaz (IGD) y Vingegaard (TJV). A pesar de sus intentos de ganar en solitario, tuvo que responder a un ataque del ecuatoriano -que parecía ser el corredor que más sufría en los últimos kilómetros- para ganar con unos pocos segundos de ventaja sobre la pareja. De esta forma, amplía unos segundos más su ventaja, que es de 5′ 39″ sobre Vingegaard (TJV) y 5′ 43″ sobre Carapaz (IGD).

Se presenta el recorrido de la Challenge by La Vuelta, con una etapa más de lo previsto. La carrera se disputará en la provincia de Ourense entre el 2 y el 5 de septiembre, con la Estación de Esquí de Cabeza de Manzaneda como sede principal. En dicho lugar comenzará la primera etapa, con el Alto de Portela (1ª) como lejana dificultad antes de la llegada en A Rúa. La segunda etapa será una cronoescalada a la mencionada estación de esquí, mientras que el tercer parcial será de media montaña con inicio en Cabeza de Manzaneda y final en Pereiro de Aguiar. Finalmente, habrá una última etapa llana entre As Pontes y Santiago de Compostela.

[Fuente: Ceratizit Challenge by La Vuelta]

Pello Bilbao (TBV) y Rigoberto Urán (EF1) se libran de ser descalificados del Tour por usar posturas prohibidas sobre la bicicleta. Ambos ciclistas recibieron sendas advertencias por haber adoptado una posición no permitida sobre la bicicleta en la 15ª etapa del Tour de Francia. A pesar de las imágenes emitidas en televisión, algunos jueces no vieron clara la infracción y ello les libró de ser expulsados, como ya les ha ocurrido a otros corredores en otras carreras, cuando la infracción se comete con la misma calidad y los comisarios toman otra decisión.

[Fuente: WielerFits]


Imagen destacada: Bettini Photo / UAE Team Emirates

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).