Sonny Colbrelli se corona como campeón de Europa en Trento 2021

Sonny Colbrelli se corona como campeón de Europa en Trento 2021

13 septiembre 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Sonny Colbrelli (ITA) sigue el idilio italiano con los Campeonatos Europeos. El ya veterano ciclista transalpino consiguió este domingo una de sus victorias de mayor prestigio, que le permitirá lucir el maillot continental durante el próximo año. Después de escaparse junto a Evenepoel (BEL) y Cosnefroy (FRA), el triunfo se decidió en un sprint a dos entre el belga y un intratable Sonny Colbrelli (Italia), muy superior en estas lides. Una jornada antes, Ellen van Dijk (Países Bajos) aprovechó la superioridad táctica neerlandesa para vencer en solitario y conseguir su primer título en línea. Por su parte, Thibau Nys (Bélgica) se proclamó campeón sub23, con Ayuso (ESP) en 3ª posición.

Trek-Segafredo confirma la incorporación de Marc Brustenga. Después de varios meses en los que este movimiento había sido ya un secreto a voces, el equipo dirigido por Luca Guercilena anunció el fichaje del ciclista catalán. Nacido en 1999, Brustenga fue la gran sensación del inicio de la temporada élite-sub23 en España. Durante esta primera parte del curso, el hasta ahora ciclista del filial de Caja Rural-Seguros RGA consiguió cinco triunfos, entre los que destacan su exhibición en la Aiztondo Klasika o el buen hacer en Essor Basque. Según lo anunciado por el propio equipo, la firma del contrato es válida para dos campañas.

[Fuente: Trek-Segafredo]

Wout van Aert (TJV) y Mathieu van der Poel (AFC) cierran la semana con sendos triunfos. El ciclista belga, que había sido uno de los grandes animadores del Tour of Britain (2.Pro), selló su triunfo en la general con su cuarta victoria parcial, conseguida en el sprint de la última jornada. A este logro, Wout van Aert (Jumbo-Visma) también sus triunfos en el sprint inaugural, el ‘uphill finish’ de Great Orme y la ‘repechera’ jornada de Gateshead. Por su parte, Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) fue el más fuerte en la semi-clásica Antwerp Port Epic (1.1), en la que superó con claridad a Van der Hoorn (IWG).


Imagen destacada: Bettini Photo / UEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).