Richie Porte abandona Paris-Nice con una posible lesión en la pelvis

Richie Porte abandona Paris-Nice con una posible lesión en la pelvis

8 marzo 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Richie Porte abandona lesionado la Paris-Nice. Después de regresar a Europa para competir, el ciclista australiano no ha podido ni completar la primera jornada de la ronda gala. Porte sufrió una caída a falta de une treintena de kilómetros y sintió molestias en la pelvis. Pese a tratar de continuar en un primer momento tras ser atendido por el médico de la carrera, finalmente se bajó de la bici antes de terminar el día. Por el momento, Ineos Grenadiers no ha hecho públicos los resultados de los exámenes médicos a los que se debería someter Porte después de lo ocurrido de camino a Saint Cyr l’Ecole.

[Fuente: Ineos Grenadiers]

→ Mathieu van der Poel (AFC) y Chantal Blaak (SDW) brillan en Strade Bianche. Un año más, la clásica italiana deparó una emocionante batalla de ciclismo al ataque durante un largo tramo en ambas pruebas. En la carrera masculina, el sector de Monte Santa Marie rompió la carrera y dejó al pelotón en un grupo de una decena de corredores. A falta de 12 kilómetros, Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) se fue a por el triunfo de la mano de Alaphilippe (DQT) y Bernal (IGD), sus acompañantes en el podio. En cuanto a las féminas, Chantal Blaak (SD Worx) batió a Longo Borghini (TFS) y Van der Breggen (SDW).

→ Tafalla abre la competición de la Liga de Pista de 2021. Después de que en 2020 el certamen estuviera marcado por la pandemia, el Velódromo Miguel Indurain se encargó este sábado de vestir a los primeros líderes de este curso. En la categoría junior, los triunfadores fueron Beñat Garaiar (Ausgar-Laguntasuna) y Saioa Orgambide (Nafarroa-Ermitagaña), que contaron con una renta de 2 y 3 puntos, respectivamente. En cuanto a las pruebas cadetes, el triunfo fue a parar a manos de Rafael Martínez (Madrid) -por un punto-; y Raquel Erdociain (Nafarroa-Ermitatagaña) -por 13 puntos-.

[Fuente: Track Piste]

→ Galapagar reparte los Ctos. de España Adaptados en Pista 2021. Cuatro de las categorías masculinas individuales tuvieron un pleno de cuatro victorias de la mano de Ten (HYU) -C1-, Eckhard (HYU) -C2-, Santas (NAF) -C3- e Higuera (AND) -C4-. En la categoría C5, Tanco (EXT) consiguió dos oros, mientras que Bermejo (MAD) y Cabello (AND) se llevaron uno. En tándem, fueron Bellido/Teruel (MUR) quienes doblaron, acompañados de Ávila/Font (CAT). En cuanto a las féminas, las dominadoras fueron Grau (CAT) -C3-, Martínez (HYU) -C5- y el tándem López/Méndez (MUR). Por último, la velocidad por equipos coronó a Murcia -B- y Hyundai Koryo Car -C-.

[Fuente: TrackPiste]


Imagen destacada: Ineos Grenadiers

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).