ReVolta – Katrine Aalerud cumple los pronósticos y se hace con el triunfo

ReVolta – Katrine Aalerud cumple los pronósticos y se hace con el triunfo

30 mayo 2021 Desactivado Por joanrequena97

La segunda edición de la ReVolta presentó este domingoun recorrido de 97 kilómetros, con inicio y llegada en Sant Cugat del Vallès. El perfil incluía 4 dificultades montañosas, estando una de ellas -Creu d’Aragall- categorizado como 1ª categoría. Después de una carrera con ataques por doquier, la ciclista danesa Katrine Aalerud (Movistar) ha conseguido la victoria por delante de Heine (MAT) y Baidak (EIC).

La carrera empezó con muchos nervios, ya que había varios equipos con la intención de enviar a alguna de sus corredoras en la escapada del día. Entre las 8 corredoras que lograron consolidar el grupo líder, estaban Vita Heine (Massi-Tactic) y Katrine Aalerud (Movistar), que más tarde serían protagonistas en meta, junto con Patricia Ortega (Massi-Tactic) o Francke (Farto-BTC). A este grupo se le unieron más ciclistas, para llegar a ser un total de 15. Así pues, Usoa Ostozola (Laboral Kutxa-Euskadi) fue quien decidió elevar el ritmo para irse en solitario cuando restaban unos 50 kilómetros para meta.

La ciclista del equipo vasco llego a tener una ventaja de 1′ 50″ respecto al grupo perseguidor, del que tiraban Movistar y Massi-Tactic. Antes de llegar a la subida más dura, Ostozola (LKF) fue neutralizada. La principal ascensión del día acabó de seleccionar el grupo que lideraba la carrera, con Aalerud (MOV), Heine (MAT), Benito (MAT) y Baidak (EIC) al frente. Este cuarteto de corredoras fueron las que se acabarían jugando la victoria, con Katrine Aalerud (Movistar) superando en el sprint a Heine (MAT) y Baidak (EIC). Benito tuvo que conformarse con la 4ª posición después de firmar una gran actuación, siendo muy activa en los ataques durante toda la jornada.


CLASIFICACIÓN DE LA REVOLTA 2021

  1. Katrine Aalerud (MOV) 2h 39′ 12″
  2. Vita Heine (MAT) m.t.
  3. Anna Baidak (EIC) m.t.
  4. Mireia Benito (MAT) +0′ 01″
  5. Idoia Eraso (LKF) +1′ 27″

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Joan Requena (@joanrequ97).