Resúmenes de carreras WorldTour 2019 [Semana 13]

Resúmenes de carreras WorldTour 2019 [Semana 13]

2 abril 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Driedaagse Brugge-De Panne masculina – 1.WT [27 de marzo]

Como suele ser habitual, la fuga se formó gracias al beneplacito del pelotón en los primeros kilómetros, con seis integrantes: Sütterlin (MOV), Garel (VCB), Paasschens (WVA), Dewulf (LTS), Janssens (COC) y Leysen (ROC). Su renta no superó en ningún momento los 5′ y el pelotón se mantuvo compacto pese a la aparición de ataques al paso por el Kemmelberg. Ya en el circuito final, la aventura del día llegó a su fin y una caída redujo el tamaño del pelotón. Pese a todo, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) aguantó entre los mejores y alzó los brazos gracias a un prodigioso sprint.

CLASIFICACIÓN

  1. Dylan Groenewegen (TJV) 4h 36′ 32″
  2. Fernando Gaviria (UAD) m.t.
  3. Elia Viviani (DQT) m.t.

E3 BinckBanck Classic – 1.WT [28 de marzo]

Sin grandes complicaciones, la fuga del día se formó en los primeros compases y estuvo integrada por ocho ciclistas: Sprengers (SVB), Steels (ROC), De Winter (WVA), Hirschi (SUN), Nommela (WVA), Taminiaux (WVA), Raim (ICA) y Castrillo (MOV). Llegando a tener hasta 5′ de renta, a falta de 60 kilómetros recibieron la visita de Jungels (DQT), que había atacado desde el pelotón y posteriormente se quedó solo al frente de la carrera. Ya en la parte final, Van Avermaet (CPT) atacó y se llevo con él a Stybar (DQT), Van Aert (TJV) y Bettiol (EF1). Finalmente, Zdenek Stybar (Deceuninck-QuickStep) logró un nuevo triunfo en el sprint reducido.

CLASIFICACIÓN

  1. Zdenek Stybar (DQT) 4h 46′ 05″
  2. Wout van Aert (TJV) m.t.
  3. Greg van Avermaet (CPT) m.t.

Gent-Wevelgem masculina – 1.WT [31 de marzo]

La carrera, marcada desde un inicio por el fuerte viento, comenzó con la formación de un numeroso corte -alrededor de 30 corredores- en el que se filtraron muchos favoritos. Alrededor de la mitad de la prueba, este grupo se redujo hasta un cuarteto de gran nivel: Sagan (BOH), Trentin (MTS), Teunissen (TJV) y Theuns (TFS). Pese a contar con hasta 1’30» de ventaja y la parsimonia del pelotón, fueron neutralizados a una veintena de kilómetros de la meta, provocando nuevos ataques. Finalmente, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) triunfó en el sprint del reducido pelotón.

CLASIFICACIÓN

  1. Alexander Kristoff (UAD) 5h 26′ 08″
  2. John Degenkolb (TFS) m.t.
  3. Oliver Naesen (ALM) m.t.

Driedaagse Brugge-De Panne femenina – 1.WWT [28 de marzo]

La carrera tuvo 134,4 kilómetros, principalmente a lo largo o cerca de la costa del Mar del Norte -17 km menos que en su primera edición del pasado año-. A diferencia del año pasado, el viento no afecto a la carrera por lo que el grupo principal no se rompió. Además, el haber solo un tramo adoquinado en los primeros 15 km, el sprint masivo fue casi inevitable. La carrera terminó con 2.5 vueltas de un circuito de 17.7km en la que Kirsten Wild (WNT) consiguió su primera victoria de la temporada en un sprint numeroso.

CLASIFICACIÓN

  1. Kirsten Wild (WNT) 3h 13′ 07″
  2. Lorena Wiebes (PHV) m.t.
  3. Lotte Lopecky (LSL) m.t.

Gent-Wevelgem Women – 1.WWT [31 de marzo]

A pesar de que la carrera fue mucho más movida que De Panne, su final fue el mismo: victoria al sprint de Kirsten Wild (WNT) en un grupo muy numeroso. La carrera tuvo 136.9 km con las cotas de Baneberg, Kemmelberg y Monteberg (ascendidas en dos ocasiones cada una), y  dos secciones de grava «Plugstreet» en medio. El viento sopló con fuerza desde el noreste y provocó alguna caída con los consiguientes cortes. La primera hora de carrera fue muy rápida con un promedio de 43 km/h.

A 77 km de la meta, Katarzyna Niewiadoma (Canyon-SRAM) intentó un primer ataque importante en al Monteberg que fue neutralizada rápidamente. El alto ritmo establecido por Boels Dolmans, Sunweb y CCC-Liv causó cortes en el pelotón. Tras numerosos ataques y posteriores reagrupamientos el viento en contra de los últimos 20 kilómetros hizo que no se pudiesen producir mas cortes de importancia e incluso el grupo delantero se hiciese aún más grande provocando el sprint masivo. Wild lanzó su sprint a 200 metros de la meta y ganó con superioridad, de nuevo con Wiebes (PHV) segunda.

CLASIFICACIÓN

  1. Kirsten Wild (WNT) 3h 33′ 34″
  2. Lorena Wiebes (PHV) m.t.
  3. Litizia Paternoster (TFR) m.t.

Imagen destacada: Cor Vos (Driedaagse), Bettini Photo (Gent-Wevelgem masc), Stephanie Lecocq (E3) y Federica Muzzi (Gent-Wevelgem fem).

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara)