Resúmenes de carreras 2019 [Semana 13]

Resúmenes de carreras 2019 [Semana 13]

2 abril 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Settimana Internazionale Coppi e Bartali – UCI Europe Tour 2.1 [27 al 31 de marzo]

Un año más, la primera jornada de la carrera estuvo dividida en dos sectores, con Liepins (WVA) siendo el más rápido al sprint y Mitchelton-Scott arrasando en la crono por equipos. Pese a ello, la general se decidió un día más tarde, puesto que Landa (MOV) logró el triunfo y Lucas Hamilton (Mitchelton-Scott) se colocó como líder de la general. Mientras que en la tercera etapa el triunfo se lo llevó Velasco (NIP) en un nuevo sprint, las dos últimas se resolvieron con Robeet (WVA) y Finetto (ITA) llegando al frente de sendas escapadas.

GANADORES DE ETAPAS: Liepins (WVA) – Mitchelton-Scott (MTS) – Landa (MOV) – Velasco (NIP) – Robeet (WVA) – Finetto (ITA)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Lucas Hamilton (MTS) 17h 57′ 33″
  2. Damien Howson (MTS) +0’12»
  3. Nick Schulz (MTS) +0’16»

Classic Loire Atlantique – UCI Europe Tour 1.1 [30 de marzo]

La escapada del día se formó tras una quincena de kilómetros y contó con cuatro ciclistas: Guérin (DMP), Townsend  (DHB), Marchand (CIB) y Leroux (NRL). Controlados en todo momento por el grupo principal, su renta no superó en ningún momento los 3′ de ventaja. Gracias a esta escasa diferencia, otros tres corredores se unieron a la aventura en la parte final: Geniez (ALM), Antomarchi (NRL) y Armirail (GFC). Pese a todo, el triunfo se decidió en un nervioso sprint, con Rudy Barbier (Israel Cycling Academy) alzando los brazos victorioso.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Rudy Barbier (ICA) 4h 28′ 10″
  2. Marc Sarreau (GFC) m.t.
  3. Rory Townsen (DHB) m.t.

Cholet Pays de la Loire – UCI Europe Tour 1.1 [31 de marzo]

Tras una larga batalla en las primeras plazas, la fuga ha estado compuesta por cinco ciclistas:  Côte (RLY), Teugels (CIB), Breghnoj (ABB), Townsen (DHB) y Antomarchi (NRL). Por el camino, este grupo perdió integrantes y se vio sustituido por otro pasado el ecuador de la carrera, esta vez con tres fugados: Vichot (VCB), Carpenter (RLY) y Hurel (AUB). Sin embargo, su aventura no duró mucho y abrió la veda a nuevos ataques. Finalmente, el grupo principal pudo controlar la carrera y Marc Sarreau (Groupama-FDJ) se impuso gracias a su velocidad.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Marc Sarreau (GFC) 4h 41′ 42″
  2. Bryan Coquard (VCB) m.t.
  3. Thomas Boudat (TDE) m.t.

Tour de Normandie – UCI Europe Tour 2.2 [25 al 31 de marzo]

Las tres primeras jornadas de la prueba francesa estuvieron marcados por sendos sprints, con victorias de Brochner (RIW), Dainese (SEG) y De Kleijn (MET). Al cuarto parcial, fue Ole Forfang (Joker-Fuel of Norway) quien alzó los brazos, aprovechando la escapada para auparse al liderato. Un día mas tarde, Peak (SEG) fue capaz de dejar atrás al pelotón en los metros finales para lograr un imponente triunfo. Sin nuevos cambios en la general, Trondsen (TCO) se llevó un nuevo sprint masivo y Langballe (WAO) cerró la carrera con una nueva victoria desde la fuga.

GANADORES DE ETAPAS: Brochner (RIW) – Dainese (SEG) – De Kleijn (MET) – Forfang (JFN) – Peak (SEG) – Trondsen (TCO) – Langballe (WAO)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Ole Forfang (JFN) 26h 17′ 32″
  2. Arvid de Kleijn (MET)) +0’31»
  3. Trond Trondsen (TCO) +0’33»

Imagen destacada: Antonie Pouillard (Cholet), Benedicte Front (Loire), Joker-Fuel of Norway (Normandie) y Bettini Photo (Coppi e Bartali).

Sprint final. Eriz Fraile (@FraileEriz)