Resumen diario de noticias [27-03-2019]

Resumen diario de noticias [27-03-2019]

28 marzo 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Mikkel Bjerg, otro corredor que aspirará a superar el récord de la hora. Después de que Victor Campenaerts anunciase que iba a intentar el récord de la hora en posesión de Bradley Wiggins esta vez el joven Mikkel Bjerg ha anunciado que también intentará superar dicho récord. El danés de Hagens Berman-Axeon ya hizo con una gran marca con 17 años (52,311 km) y el año pasado la mejoró (53,730 km). Bjerg aspira a repetir por tercera vez consecutiva el campeonato del mundo sub23 contrarreloj y posteriormente intentar batir la marca del británico o de Campenaerts, si este la supera. El récord de Wiggins, conseguido hace 4 años, es de 54,526 km.

[Fuente: Cyclingnews]

Mark Cavendish, baja indefinida. Tras abandonar la Paris-Nice y no participar en la Milano-Sanremo, han aumentado las dudas sobre el estado de salud del británico. El principal objetivo de la temporada de ‘Cav’ es el Tour de Francia, donde espera romper el récord de 34 victorias de etapa de Eddy Merckx. Debido a su baja, que en principio no tiene nada que ver con la mononucleosis que le ha lastrado los últimos años -aunque se le harán más pruebas-, no participará en las clásicas de primavera y no se sabe cuando volverá a las carreras.

[Fuente: Cyclingnews]

Anunciados los preinscritos para la Itzulia. Geraint Thomas (SKY) será la gran novedad de la Itzulia Basque Country 2019, en la que, en principio no participará el vigente ganador, Primoz Roglic (TJV). Será la primera vez que Thomas dispute la prueba vasca y saldrá como uno de los grandes favoritos. Julian Alaphilipe (DQS), Adam Yates (MTS), Bauke Mollema (TFS), Jakob Fuglsang (AST), Mikel Landa o Nairo Quintana (MOV) deberían ser otros de los favoritos.

[Fuente: Itzulia Basque Country]


Imagen destacada: Innsbruck-Tirol 2018

Sprint Final. Ibai Lara