Resumen diario de noticias [22-10-2019]

Resumen diario de noticias [22-10-2019]

23 octubre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Burgos-BH se refuerza con Isaac Cantón y Willie Smit. Después de sorprender a propios y extraños con la incorporación de Carlos Canal, la escuadra burgalesa sigue la construcción de su plantilla para su tercera campaña como equipo ProTeam (antiguos ProContinentales). En este caso, nutre a la formación de una mezcla de juventud y experiencia, pues uno de sus fichajes -Cantón- llega desde Kometa (Continental) y el otro -Smit- desde Katusha-Alpecin (WorldTour). En estos años como profesionales, aún no han conseguido grandes resultados, aunque ambos demostraron estar entre los mejores de su generación en el calendario amateur español.

[Fuente: Burgos-BH y Willie Smit]

→ El juicio entre Wout van Aert y Sniper Cycling tendrá sentencia a lo largo del próximo mes. Más de un año después de la ‘espantada’ el corredor belga de la estructura de Nick Nuyens, ambas partes han pasado por los juzgados de Mechelen para presentar sus alegaciones sobre el caso. Mientras que la compañía matriz del equipo (que se fusionó con Roompot-Charles) pide más de un millón de euros a Van Aert por los daños, el acusado mantiene que su marcha se debió a los movimientos que el equipo estaba realizando en los despachos. Además, considera que es una cantidad desorbitada. En principio, el juzgado decidirá el 26 de noviembre.

[Fuente: Het Nieuwsblad]

→ Se filtran nuevas posibles etapas para La Vuelta 2020. En un día muy movido en cuanto a los conocidos como ‘VueltaLeaks’, fueron varios los medios que anunciaron que la gran ronda española pasará por su territorio en su próxima edición. En concreto, parece que ya se han dibujado tres etapas en la cornisa cantábrica, que sucederán a la salida desde los Países Bajos. La cuarta etapa (primera en la península) uniría la localidad de Irun con el Santuario de Arrate, previo paso por Karakate. Sobre el papel, la siguiente jornada discurriría entre Castro-Urdiales y Suances con un recorrido plagado de repechos. Además, se espera un final en el Santuario de Estibaliz (Araba) en la segunda semana.

[Fuente: Ifomo Cantabria y EiTB]

→ Gios-Kiwi Atlántico será la denominación del equipo de Enrique Salgueiro en 2020. La formación con base en Redondela deja atrás su unión con la marca de bicicletas Guerciotti para montar a partir de la próxima temporada las máquinas de Gios. La marca italiana, además, se convertirá en el sponsor principal del equipo, que mantendrá su licencia Continental. Entre las dudas, aún no se conoce cual será el país en el que obtenga dicha categoría, pues en el nuevo maillot (con tonos verdes y azules) solamente aparece la inscripción ‘UCI America Tour’ junto a los patrocinadores de la estructura que este año corrió con bandera de Guinea-Bissau.

[Fuente: Gios-Kiwi Atlántico]


Imagen destacada: PhotoNews

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).