Resumen diario de noticias [02-04-2019]

Resumen diario de noticias [02-04-2019]

3 abril 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Esteban Chaves estará en la salida del Giro d’Italia. Tras un año de enfermedad y un regreso con resultados lejos de sus mejores años, el corredor colombino volverá a participar en una ‘Gran Vuelta’. Se trata de una de las noticias más esperadas en el seno de Mitchelton-Scott, que vio en la última edición de esta carrera los últimos grandes logros de ‘Chavito’, ganador de etapa en el Etna. Todas las partes implicadas confían en que su recuperación va por buen camino y podrá hacer un buen papel como gregario de Simon Yates.

[Fuente: Mitchelton-Scott]

→ Cinco nuevos candidatos al WorldTour a partir del próximo curso. Pese a que dentro de los cambios que quería implementar la UCI estaba el reducir el número de equipos de primera categoría, no parece que sea una medida a corto plazo. Más aún despues de este martes, cuando el ente rector del ciclismo ha anunciado que a los 18 actuales se unen cinco nuevos candidatos para el periodo 2020-2023: Cofidis, Direct Energie, Arkea-Samsic, B&B-Vital Concept e Israel Cycling Academy.

[Fuente: UCI]

→ The Women’s Tour contará este año con el primer final en alto de su historia. Pese a que aún quedan dos meses para la disputa de la prueba británica, la organización ha comenzado a desmembrar sus recorridos. Entre ellos, destaca la cuarta etapa, «con sabor a clásica belga» y cuya meta estará situada en lo alto de Burton Dassett Country Park. Las corredoras deberán subir este repecho -1.7 km al 4.9%- en dos ocasiones, enfrentándose a rampas de hasta el 15% que romperán el pelotón.

[Fuente: Cyclingnews y The Women’s Tour]

→ Uno-X buscará ser ProContinental en 2020. Por primera vez en la historia, un equipo noruego intentará ascender a las dos primeras divisiones del profesionalismo. Hasta ahora, el proyecto dirigido por Kurt Asle Arvesen se ha caracterizado como uno de los principales equipos de formación de la región. En las primeras informaciones emitidas respecto a su posible ascenso, no se descarta la inclusión de daneses en la estructura, si bien su licencia seguirá siendo de Noruega.

[Fuente: ProCycling.no / Uno-X Development Team]


Imagen destacada: Yuzuru Sunada

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)