Previa de la Nafarroako Klasikoa 2021

Previa de la Nafarroako Klasikoa 2021

12 mayo 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

El calendario femenino UCI español sigue su curso y este jueves se disputará la Emakumeen Nafarroako Klasikoa 2021. Debido a la cancelación de la Itzulia Basque Country femenina (14-16 de mayo) atrasó unos días su disputa para realizarse el 13 de mayo en vez de realizarse el día 11 previsto inicialmente. Las características de la misma no cambiarán mucho, aunque introduce novedades con más cotas de menor dureza en detrimento de puertos más largos ya que de 4 altos puntuables se pasará a 8, aunque ninguno de ellos de 1ª categoría. La primera edición fue ganada por Ashleigh Moolman y la segunda por Annemiek van Vleuten.

Estarán en la linea de salida todos ocho equipos WorldTour (excepto el DSM). A ellos se les unirán tres Continentales con invitación asegurada a las carreras de máxima categoría (todos excepto el Lotto-Soudal, Parkhotel Valkenburg y TIBCO); los 8 Continentales UCI españoles; 8 Continentales UCI extranjeros; y el amateur local Belori-Vipeq. Completando un total de 28 equipos para un máximo de 168 corredoras. Entre las participantes destacan: van Vleuten y Aalerud (MOV); Vollering, Cecchini, Moolman-Pasio y Noskova (SDW);  Brand y Longo-Borghini (TFS); Merino y Sierra (ARM); Paladin (LIV); Cavalli y Uttrup Ludwig (FDJ); Confalonieri y Magnaldi (WNT); Roy, Ensing y Santesteban (BEX); Hannah Ludwig,, Chabbey y Saphira (CSR); Marturano y Silvestri (TOP); Rüegg (SRC); Kern (MAT)…


RECORRIDO

Zudaire-Lekunberri (128.3 km)

 

Favorita SPF: Annemiek van Vleuten

Saliendo desde Zudaire, los primeros 65 kilómetros serán ‘cómodos’ pasando por algunos de los conocidos puertos de 3ª categoría de la zona y otras cotas. Todo cambiará cuando cojan dirección Lekunberri, hacia el norte, pasando por el mismo tramo que en el 2020 con el encadenado Guembe -5.8 km al 5.7%- y Goñi -1.9 km al 5.3%-. Además, tras bajar Goñi, subirán como novedad el primer tramo de Ultzurrun -0.6 km al 8.6%- para luego volver a la carretera principal para ir a Zuarrarrate -6.4 Km al 5.1%-. Antes de entrar en Lekunberri se encontrarán la gran novedad de esta edición ya que en vez de una cómoda bajada subirán la cota final de Mugiro -0.9 Km al 5.8%- y su posterior cresteo.


CORREDORAS A SEGUIR

** Annemiek van Vleuten, Demi Vollering, Mavi García

** Elisa Longo Borghini, Katrine Aalerud, Soraya Paladin, Cecilie Uttrup Ludwig, Asleigh Moolman-Pasio

* Sarah Roy, Maria Giulia Confalonieri, Eider Merino, Marta Cavalli, Ane Santesteban, Janneke Ensing, Elena Cecchini, Nikola Noskova, Lucinda Brand, Hannah Ludwig, Omer Saphira, Greta Marturano, Noemi Rüegg, Debora Silvestri, Spela Kern, Arlenis Sierra, Erica Magnaldi, Elise Chabbey


Imagen destacada: Navarra Women’s Elite Classics

Perfil de la carrera: Gregarios de Lujo

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).