Previa del Trofeu Joan Escolà y el Campionat de Sabadell 2022 – Grans Classiques

Previa del Trofeu Joan Escolà y el Campionat de Sabadell 2022 – Grans Classiques

22 abril 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Este fin de semana se retoma la competición Élite/Sub 23 en Catalunya con el avance Grans Clàssiques-Trofeu Joan Casadevall, la principal competición de esta categoría a nivel autonómico. Después de ser aplazadas de sus habituales fechas del mes de marzo, la doble cita de Sabadell (Trofeu Joan Escolà y Campionat de Sabadell) regresa al panorama amateur tras el periodo festivo. Pese a que nadie ha podido hacer doblete en los últimos años, sí que aparecen en el palmarés futuros profesionales como Sebastián Mora (JE – 2015), Adrià Moreno (CS – 2019), Jonathan Couanon (JE – 2020) o Raúl Rota (JE – 2021).

De cara a este fin de semana, los recorridos de ambas pruebas se mantienen inalterables respecto a las últimas campañas, por lo que se debería esperar una nueva batalla entre los aventureros y los mejores sprinters que tomen la salida. En cuanto a la participación, se ve algo lastrada debido a la coincidencia de muchas pruebas a lo largo del territorio estatal. Aún así, estarán en la salida formaciones como AVC Aix, MP Group, Controlpack, SmartDry-Girona o Catalunya-Barcelona; además de ciclistas de buen nivel a título individual.

RECORRIDOS

Trofeu Joan Escolà > Sabadell – Sabadell (106 km)

Favorito SPF: Gleb Syritsa (CAT)

Serán algo más de 100 kilómetros con un perfil de media montaña en el que destacan tres ascensiones. La primera, Gallifa -2.4 km al 5.1%-, puede servir para formar una posible escapada. Más adelante, en Sant Quirze Safaja -5 km al 4.4%- donde se irá viendo quién lleva buenas piernas ese día. Para terminar, aparece el Collet de Lligabosses -4.2 km al 4.6%-, situado a 29 kilómetros de meta. Sí algún corredor quiere probar algún movimiento desde lejos, esta sería la subida para hacerlo y evitar el sprint masivo.

Campionat de Sabadell > Sabadell – Sabadell (121 km)

Favorito SPF: Benjamí Prades (CON)

Cuenta con un recorrido similar al Trofeu Joan Escolá, aunque con más dureza y longitud. Serán 122 kilómetros, en los que destaca al inicio Sant Quirze Safaja -10.4 km al 4.4%-, cuya parte final también se asciende el día anterior. Su cercanía de la salida puede servir para que se puede formar la fuga en ellos. En los últimos 45 kilómetros, se subirán Calders -5.4 km al 4.6%- y Collet de Lligabosses -4.2 km al 4.6%-. Este último también se sube en la jornada previa, aunque en esta ocasión se sitúa a 26 kilómetros de meta.


CORREDORES A SEGUIR

Trofeu Joan Escolà

*** Gleb Syritsa, Egor Igoshev, Diederik Deelen

** Jerome Raus, Lev Gonov, Nicklas Nissen, Marc Naveira, Ferran Robert

* Marcel Pallarés, Ivan Smirnov, Benjamí Prades, Roger Puig, David Gómez, Gerard Bofill

Campionat de Sabadell

*** Gleb Syritsa, Benjamí Prades, Ferran Robert

** Egor Igoshev, Nicklas Nissen, Diederik Deelen, David Gómez, Gerard Bofill

* Jerome Raus, Marcel Pallarés, Lev Gonov, Ivan Smirnov, Roger Puig, Marc Naveira


Imagen destacada: Unió Ciclista Sabadell

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).