Previa del Trofeo Bajo Andarax 2022 – Copa de España Féminas

Previa del Trofeo Bajo Andarax 2022 – Copa de España Féminas

13 mayo 2022 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La Copa de España Féminas afronta uno de los fin de semana más extraños de su historia, si no el que más. Si podía ser habitual que las juniors corriesen carreras en el extranjero e incluso que algún equipo UCI disputase alguna carrera de su categoría fuera de nuestras fronteras esta vez coincidirá con la Itzulia Women, por lo que prácticamente todos los equipos españoles UCI estarán ausentes. Además, al día siguiente tendrán que desplazarse más de 230 km hasta la siguiente carrera de la Copa en Abanilla. La primera, y hasta ahora única edición de este Trofeo Bajo Andarax (2019), fue ganada por Ainara Albert (cadete), Irati Pugdefabregas (junior) y Lorena Llamas (élite-sub23).

Como hemos dicho, la representación de equipos de categoría élite-sub23 quedará muy mermada con un pelotón que no llegará a las 60 corredoras. Entre ellas destaca la amplia representación del Rio Miera-Cantabria Deporte, Bizkaia-Durango y Catema.Cat. Entre las juveniles y cadetes, se espera una gran representación del Bioracer-Aurubis, Lacturale-Ermitagaña, Río Miera-Meruelo, Costa Brava Mediterranean Food, Seguros Bilbao-Miribilla, ECS-HyD Pinturas, Valverde Team-Ricardo Fuentes, RuleCycling-Movijerez, Hyundai-Koryo Car y U.C Fuenlabrada.


RECORRIDO

Huercal de Almería-Viator (121 km // 59 km // 45 km)

Favoritas SPF: Susana Pérez (RMC) // Lucía Ruiz (RMM) // Paula Ostiz (LAC)

Los recorridos serán muy similares utilizando las mismas carreteras. El recorrido cadete será en un circuito donde darán la Vuelta en Alhama de Almería (3.9 km al 4.1%) -km 24- aunque con tendencia ascendente desde mucho antes; bajando por el sur pero con un pequeño rodeo por el norte de su descenso acabando un poco antes de donde se dio la salida. Las categoría junior y élite sub-23 darán la vuelta más arriba, en el alto de Alicún (5.8 km al 4%) -km 26.4- además, de esta forma, su descenso tendrá un repecho ya ascendido anteriormente, con el final de la carrera también unos kilómetros más adelante de donde se dio la salida. Las juniors darán 1 vuelta a ese segundo circuito y las élite-sub23 2 vueltas.


CORREDORAS A SEGUIR

Una vez publicada la lista de inscritas en la web de la RFEC, destacamos a las siguientes ciclistas de cara a realizar un papel destacado:

Elite-sub23:

*** Irene Méndez, Carolina Esteban, Susana Pérez

** Sofia Rodriguez, Belén López, Isabel Martin, Agnieta Francke

* Eukene Larrarte, Elena Pérez, Iris Gómez, Marina Garau, Beatriz Roxo

Junior:

*** Laura Ruiz, Lucia Ruiz, Lucia García

** Estela Domínguez, Carolina Leonardo, Olatz Camino, Eneritz Vadillo, Marta Beti

* Carolina Vega, Andrea Pérez, Andrea Velasco, Laia Bosch, Violeta Hernández, Mixele Anton, Lluna Hervás

Cadete:

*** Paula Ostiz

**Leyre Almena, Maria Filgueiras, Daniela Grañana

* Tania Silvente, Irene Moreno, María Magdalena Deya, Esmeralda Racionero, Paola Pascua, Ainhoa Sanz, Nuria Hidalgo


Imagen destacada: SDominguez CD

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)