Previa del Lezamako Ziklokros Zirkuitoa 2021 – Cto. de Bizkaia

Previa del Lezamako Ziklokros Zirkuitoa 2021 – Cto. de Bizkaia

20 noviembre 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Como viene siendo habitual en las campañas precedentes, los últimos fines de semana del mes de noviembre sirven para coronar a un nuevo campeón provincial en Bizkaia. Además, uno de los lugares favoritos para celebrar este evento durante la última década ha sido el Lezamako Ziklokros Zirkuitoa, que vivirá su sexta batalla provincial en apenas once ediciones. Estrenado en 2010, se trata de una de las pruebas ‘jóvenes’ del calendario, que además realizó un cambio de circuito de cara a la penúltima edición, por lo que su ubicación actual es aún más novedosa que gran parte del calendario.

En cuanto a su palmarés, se ha visto beneficiado de organizar los Campeonatos de Bizkaia (incluso los de Euskadi en 2019). Por ello, cuenta con Aitor Hernández como principal dominador gracias a sus siete triunfos y con Gorka Izagirre como último vencedor en las campas de Lezama. En cuanto a las féminas, la primera plaza del podio histórico recae en Olatz Odriozola, con cuatro entorchados. En su caso, la defensora de la corona es Paula Suárez, que se encuentra imbatida en la presente temporada.

CIRCUITO

Circuito de CX de Lezama (2.650 metros)

Favoritos SPF: Miguel Sánchez (CJR) y Paula Suárez (LKF)

El circuito de Lezama, situado en Aretxalde, tiene varias zonas bien diferenciadas que lo convierten en un trazado bastante completo. Su primera parte es relativamente revirada, con unos tablones que dificultarán aún más coger el ritmo en los primeros compases de cada vuelta. Después de ascender a la zona alta, habrá varios tramos en los que el desmonte será necesario en caso de que el suelo deslice más de lo esperado, puesto que hay alguna pendiente y ladera peligrosa. Para poner fin a cada giro, el trazado regresa a la zona más baja y rápida de todo el recorrido, aunque donde el ‘arenero’ y los ‘dubbies’ pondrán el picante.


CORREDORES/AS A SEGUIR

> Prueba Élite-Sub23 Masculina: Aitor Hernández (SPE), Íñigo Gómez (CER), Jon Munitxa (EIS), Asier Arregui (BIZ), Gorka Izagirre (AST), Iñaki Guaresti (EIS) y Miguel Sánchez (CJR).

> Prueba Open Femenina (Élite-Sub23 / Junior): Olatz Odriozola (BIZ), Paula Suárez (LKF) y Zaloa Trevilla (CER). ///// Lukene Trujillano (ARA), Valeria Mouro (SBM), Nahia Arana (SBM) y Naia Arregi (SBM).

> Prueba Junior Masculina: Aimar Madina (ARR), Oinatz Farelo (ELO), Gari Ugarte (ZAT), Ibai Chico (BEL), Egoitz Hoyas (SBM), Ugaitz Otxandorena (BEO), Galder Leiza (ZSF), Manuel Cotera (GOR) y Ángel Fernández (GOR).

> Prueba Cadete (Masc. / Fem.): Oier Colmenero (LUY), Hodei Muñoz (LUY), Iurdan García (EKN), Markel Monasterio (EKN), Aimar Quintana (IRI), Haritza Allende (LPG) y Oskitx Eguiguren (ZSF). ///// Izaro Etxarri (AND), Nahia García (ELO) y Laida Hierro (ELO).

(Inscripciones completas, aquí)


Imagen destacada: Zorribike Lezamako TKT

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).