Previa del Beasaingo Ziklo-Kros Sari Nagusia 2021 – Cto. de Gipuzkoa

Previa del Beasaingo Ziklo-Kros Sari Nagusia 2021 – Cto. de Gipuzkoa

12 noviembre 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Un mes después del inicio de la temporada invernal para muchos de los ciclocrossitas del norte de España, llega la primera competición con un título en juego en las campas vascas. Para ser más precisos, los Campeonatos de Gipuzkoa estarán en juego este sábado en la que es la segunda de las tres pruebas que se celebraran este curso en la provincia. La sede elegida para la ocasión es el Beasaingo Ziklo-Kros Sari Nagusia, que ya acogió esta cita en 2015. Precisamente, ese año se disputó la primera edición del evento, por lo que se trata de una de las pruebas ‘jóvenes’ del calendario vasco-navarro.

Esa escasa longevidad, unido al hecho de haber sido siempre una prueba autonómica, hace que la variedad en su palmarés no sea excesiva. Aún así, entre los élite-sub23 masculines existe un empate a dos triunfos por parte de dos de los grandes especialistas de la última décad: Aitor Hernández (2015 y 2017) e Ismael Esteban (2016 y 2019). En cuanto a las féminas, es Olatz Odriozola la única capaz de repetir triunfos (4), mientras que Lierni Lekuona ha sido la única capaz de romper su reinado.

CIRCUITO

Circuito de CX de Beasain (2.605 metros)

Favorito/a SPF: Aitor Hernández (SPE) y Paula Suárez (LKF)

Debido a su ubicación tradicional, en una gran ladera a las afueras de la localidad, el circuito de Beasain es uno de los más exigentes de toda la temporada. Después de una larga recta de salida, la primera parte de cada vuelta prosigue por una larga y empinada subida asfaltada, que da paso a la parte alta del trazado. Es en ese punto donde se entra al prado, en el que se conjugan técnicas bajadas con fuertes rampas ascendentes. Aún así, en caso de no tener barro en abundancia, no es necesario cargar la bici en demasiadas ocasiones.


CORREDORES/AS A SEGUIR

> Prueba Élite-Sub23 Masculina: Aitor Hernández (SPE), Martín Mata (VIK), Garikoitz Bravo (EUS), Jonathan Lastra (CJR), Iñaki Guaresti (EIS) y Miguel Sánchez (CJR).

> Prueba Open Femenina (Élite-Sub23 / Junior): Olatz Odriozola (BIZ) y Paula Suárez (LKF) /// María Modenes (ARA), Valeria Mouro (SBM), Marta Beti (RMM), Nahia Arana (SBM) y Naia Arregi (SBM).

> Prueba Junior Masculina: Aimar Madina (ULM), Mikel Regil (ALB), Oinatz Farelo (ELO), Ibai Chico (BEL), Gari Ugarte (ZAT), Gorka Corres (ELE), Beñat Fernández (ELE), Egoitz Hoyas (SBM), Ugaitz Otxandorena (BEO) y Adahi Rumayor (TOR).

> Prueba Cadete (Masc. / Fem.): Asier Beraza (LUY), Hodei Muñoz (LUY), Oier Colmenero (LUY), Iurdan García (EKN), Markel Monasterio (EKN), Arkaitz Suso (FGM), Haritza Allende (LPG) e Iván Martínez (RAM). //// Izaro Etxarri (AND), Nahia García (ELO), Laida Hierro (ELO), Joane Gorostiza (GOR) y Carmela Solares (CUB).

(Inscripciones completas, aquí)


Imagen destacada: Loinatz T.E.

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).