Previa de la Subida al Castillo de Cuéllar y el GP Cuéllar 2022

Previa de la Subida al Castillo de Cuéllar y el GP Cuéllar 2022

22 abril 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Castilla y León, una de las comunidades autónomas más grandes del territorio nacional, no destaca en demasía por contar con un amplio calendario ciclista a comienzos de temporada. Sin embargo, este fin de semana gran parte del pelotón se traslada hasta Valladolid. Dos de las tres pruebas que se disputen tendrán lugar en Cuéllar, con el tradicional doblete de la Subida al Castillo y el Gran Premio Cuéllar (o Clásica de la Chuleta). Durante los últimos años, nadie ha conseguido el triunfo en ambas pruebas. Aún así, sí que hay ciclistas con más de un triunfo, como es el caso de Noel Martín (GP, 2017 y 2019) o Ángel Gutiérrez (Subida, 2017 y 2018).

De cara a una nueva edición de estas pruebas, que no se han podido celebrar en los dos años pandémicos, la organización ha decidido mantener sus clásicos recorridos. En cuanto a la participación, se contará con la presencia confirmada de hasta 17 formaciones: Arabay-Cycling Friendly-Balears, Avimosa-Chozas, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Brocar-Alé, Brócoli Mecánico-Sakata, Cortizo, Essax, Eulen-Nuuk, Globalia-Zamora, Huesca La Magia-Renault, La Tova-Huesca La Magia, Oiense-Escola Estevez, Oviedo-Tartiere Auto, Pemoy, Previley-Maglia-Coforma-Bembibre, Real Sitio Aranjuez y Tenerife Bike Point-Pizzeria Española.

RECORRIDOS

Subida al Castillo de Cuéllar > Cuéllar – Castillo de Cuéllar (2 km) -CRI-

Favorito SPF: Eloy Teruel (BRO)

El primer día de competición tendrá un recorrido muy simple, a la vez que exigente. Una vez tomada la salida desde la parte baja de Cuéllar, los ciclistas buscarán el casco antiguo de la localidad sin realizar grandes cambios de dirección. Una vez allí, se enfrentarán a una parte final empedrada donde la última rampa -0.4 km al 12.6%- pondrá a cada uno en su lugar dentro de la clasificación final.

Clásica de la Chuleta > Cuéllar – Cuéllar (161 km)

Favorito SPF: Alfonso Plá (ARA)

La jornada dominical comprenderá cinco giros al tradicional circuito por los alrededores de Cuéllar, con su forma de cuadrado y realizando pasos por las localidades más cercanas. Cada una de estas vueltas será de alrededor de una treintena de kilómetros, terminando siempre en el repecho de Cuéllar -1.1 km al 4.2%-, donde también se situará la línea de llegada. Por el camino, habrá cinco metas volantes como único aliciente en distintos puntos del trazado.


CORREDORES A SEGUIR

Subida al Castillo de Cuéllar

*** Alfonso Plá, Eloy Teruel, Luis Flauzino, Nehuén Bazán

** Víctor Castellano, Ángel Casillas, Charlie Beake, Andoni Azkarate, Javier Hernández, Jonás Sancho

* Rubén González, David González, Manuel Maestra, Luis Daniel Zea, Joel Morales, Devin Shortt, Alejandro Luna

 

GP Cuéllar – Clásica de la Chuleta

*** Alfonso Plá, Charlie Beake, Devin Shortt, Javier Hernández, Nehuén Bazán

** Víctor Castellano, Ángel Casillas, Manuel Maestra, Andoni Azkarate, Joel Morales, Sergio Arias

* Rubén González, David González, Eloy Teruel, Antonio Cánovas, Luis Daniel Zea, Íñigo Eizagirre, Jonny Millán

Listado oficioso de inscritos


Imagen destacada: CDC San Miguel

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).