Previa de la Clásica Torredonjimeno 2021 – Copa de España Élite/Sub23

Previa de la Clásica Torredonjimeno 2021 – Copa de España Élite/Sub23

17 abril 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Sin prisa, pero sin pausa, la Copa de España Élite-Sub23 sigue su andadura por el territorio penínsular. Después de muchos meses de espera, las carreras de la ‘challenge’ de la RFEC traspasarán las fronteras de Euskadi para acudir a la localidad jienense de Torredonjimeno. Allí se disputará la Clásica de Torredonjimeno, prueba tradicional dentro del calendario estatal. Estrenada en 1985, vivirá este domingo su 37ª edición, puesto que no ha sufrido ningún parón en su historia. En cuanto a la general del certamen, viene liderada por Pau Miquel (Lizarte), ganador del Memorial Valenciaga de la semana pasada.

Sobre el papel, el trazado de la prueba tosiriana no sufre grandes variaciones, con lo que la media montaña dictará sentencia en busca de un sucesor para el ya profesional Abner González. Debido a las ausencias obligadas de Vigo-Rias Baixas y Manuela Fundación, serán 18 los equipos fijos que acudirán a la carrera. A ellos, como es habitual, se sumarán los cinco invitados por la organización. Estos ‘wild-card’ han recaído en Avimosa-Chozas, Cartagena-Esetec-Ricardo Fuente, Globalia-Salamanca, La Tova-Asesoría Almudévar y ULB Sports.

RECORRIDO

Torredonjimeno – Torredonjimeno (165 km)

Favorito SPF: Álex Martín (EOK)

Las primeras dos horas de carrera, salvo que algún equipo tenga otras intenciones, deberían ser relativamente sencillas. Aún así, el terreno será bastante ‘pestoso’ y habrá que batallar por un sprint intermedio -km 40- y una meta volante -km 78-. Pese a todo, la batalla por el triunfo se debería desatar en el clásico encadenado de Locubín -1ª; 8.6 km al 5.1%- y Valdepeñas -2ª; 3.7 km al 7.4%-, que se dejará atrás a falta de 50 kilómetros. A partir de ahí, los repechos y los pasos por amplías carreteras convivirán hasta regresar a Torredonjimeno.


CORREDORES A SEGUIR

**** Marc Brustenga, Pau Miquel, Álex Martín

*** Alberto Serrano, Igor Arrieta, Iván Cobo, Pablo Uria, Sergio Jiménez, David Martín, Toby Perry

** Oier Ibarguren, José Marín, Eugenio Sánchez, Ángel Coterillo, Ferran Robert, Fernando Tercero, Vicente Hernáiz

* Andoni López de Abetxuko, Timo de Jong, Sergio Trueba, Wilson Haro, Guillermo Silva, Pablo Alonso, Edwin Torres


Imagen destacada: Club Cicilista Eibarrés

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).