Previa de la Challenge Alicante Interior 2022

Previa de la Challenge Alicante Interior 2022

13 mayo 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Y siguen las competiciones por etapas. O, al menos, aquellas conocidas como ‘challenges’, que reúnen a varias pruebas independientes que comparten una clasificación conjunta. Esta vez, el pelotón élite-sub23 nacional se traslada hasta la Comunitat Valenciana, donde tendrá lugar la primera edición de la Challenge Alicante Interior. Esta cita estará compuesta por el Memorial Román Sáez Chumillas (nuevo en la categoría) y una prueba histórica como el Trofeo San Jorge de Alcoy. En el caso de este segundo evento, cuenta en su palmarés con Edgar Curto como defensor de la corona.

El global del recorrido de esta prueba alicantina favorecerá a los escaladores, que tendrán un día ‘repechero’ en Tibi y una gran jornada de montaña en Alcoy, con final en alto incluido en la cima de la Font Roja. En cuanto a la participación, pese a coincidir con varias pruebas en el ámbito nacional, la organización ha conseguido reunir a 15 equipos completos, además de ciclistas a título individual. Entre las formaciones presentes, destacan por el gran nivel de sus alineaciones Arabay-Cyling Friendly-Balears, Brocar-Alé, Brócoli Mecánico-Sakata, Drone Hopper-GSport, Essax o ULevel-SafirFruits.

RECORRIDOS

Memorial Román Sáez → Tibi – Tibi (108 km)

Favorito SPF: Nicklas Nissen (CON)

El recorrido de la primera jornada, aunque sencillo en cuanto a su composición, no lo debería ser en cuanto a desarrollo. En primer lugar por su escaso kilometraje, que hará que se ruede a mil por hora desde el banderazo de salida. Por otro lado, cada uno de los giros se iniciará con el ascenso puntuable al Polígono Maigmó -4 km al 4.3%-, que podría seleccionar el grupo. Una selección que más tarde será díficil de perseguir en el ondulado y sinuoso terreno que les llevará a la ascendente meta de Tibi -0.7 km al 7.3%-.

Trofeo San Jorge → Alcoy – Font Roja (108 km)

Favorito SPF: Víctor Castellano (ARA)

Prácticamente desde la salida, la prueba alcoyana tendrá un sinfín de repechos no puntuables, aunque no será hasta pasada la primera hora de carrera cuando llegue el encadenado de Revoltes -km 50- y Canalís -km 64-. Ya de vuelta a la localidad de salida, será el turno del irregular Preventori -5.3 km al 5.9%-, que se coronará a una veintena de kilómetros de meta. Sin embargo, aun quedará lo más duro, el ascenso final a la Font Roja -3.8 km al 7.1%-, precedido de un terreno ascendente que mermará las fuerzas de los favoritos.


CORREDORES A SEGUIR

**** Alfonso Plá, Louis Sutton, Gabriel Rojas, Omer Lahav

*** Víctor Castellano, Manuel Maestra, Nicklas Nissen, Adrián Albiach

** Ángel Casillas, Jose Alcaina, Simone Sanó, Roger Puig, Kaden Hopkins, Marc Cabedo

* Joan Nicolau, Antonio Cánovas, Sergi Darder, Tristan Cardew, Antonio Lozano, Óscar Moscardó


Imagen destacada: Challenge Alicante Interior

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).