Pau Miquel y Eugenio Sánchez serán profesionales de la mano de Kern Pharma

Pau Miquel y Eugenio Sánchez serán profesionales de la mano de Kern Pharma

9 septiembre 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Pau Miquel y Eugenio Sánchez debutarán como profesionales en Kern Pharma. Los corredores de Lizarte han sido dos de los corredores más destacados del calendario amateur español durante lo que llevamos de campaña. El catalán finalizó recientemente como ganador de la Copa de España Élite-Sub23 tras mostrar una gran regularidad en el certamen y ganar los prestigiosos Memorial Momparler y Memorial Valenciaga. Por su parte, Eugenio Sánchez ganó este año la Vuelta a Zamora y ha sido protagonista en otras rondas por etapas.

[Fuente: Kern Pharma]

Wout van Aert (TJV) suma su segunda victoria en el Tour of Britain (2.Pro) y es el nuevo líder. El belga consiguió superar a Alaphilippe (DQT) en las duras rampas de Great Orme en Llandudno. A pesar de los casi 2 kilómetros al 9.4% del final de etapa, no hubo grandes diferencias entre los favoritos, pero sí las suficientes como para que Wout van Aert (Jumbo-Visma) se vistiese con el maillot de líder; con una ventaja de 2″ sobre Hayter (IGD)y 11″sobre Alaphilippe (DQT). Este jueves se disputará una etapa llana antes de las siguientes tres de terreno rompepiernas, donde se podría decidir la carrera antes de otra cómoda jornada final.

Arlenis Sierra (MNX) vence al sprint en al primera etapa del Tour de l’Ardèche (WE 2.1). La ciclista cubana consiguió la victoria al sprint la primera etapa de la dura carrera francesa; una de las pocas femeninas de una semana de duración, por delante de Bastianelli (ALE). Por su parte, la riojana Sheyla Gutiérrez (Movistar) fue tercera para ser la mejor de su escuadra en este parcial inaugural. Este viernes se disputará una dura jornada de media montaña donde se empezarán a mostrarse las favoritas de cara al triunfo en la general.

Se reparten las primeras medallas en los Europeos de Trento 2021. En la primera jornada de los Europeos se disputaron la crono mixta y las individuales de categoría junior. El gran relevo de Ganna en la vuelta masculina fue clave para la victoria de Italia en la crono mixta, ya que sus compatriotas femeninas mantuvieron la diferencia del punto intermedio sacando finalmente a Alemania  21″ y a Países Bajos 26″.. Antes, por la mañana, en categoría junior se realizó en una única vuelta en el circuito de 22.4 kilómetros, donde las victorias fueron para Alena Ivanchenko (Rusia) y Alec Segaert (Bélgica).


Imagen destacada: Photo Gómez Sport / Equipo Lizarte

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).