Memorial José Luis Junco − Pau Martí se coloca líder tras ganar en un grupo reducido

Memorial José Luis Junco − Pau Martí se coloca líder tras ganar en un grupo reducido

20 junio 2021 Desactivado Por Asier Fernández Sobera

En un fin de semana con múltiples pruebas en todas las categorías, el certamen juvenil más importante del calendario nacional volvió a escena en tierras astur-cántabras La segunda prueba de la Copa de España Junior de este curso, el memorial José Luis Junco, arrancó desde Unquera a las 10 de la mañana con Iker Bonillo (Manuela Fundación) como líder tras su victoria en  la primera carrera. Tras 110 kilómetros de constante sube y baja, Pau Martí (Teika-GSport) y se hizo con el maillot de líder.

El primer ciclista en atacar fue Jorge García (Entrenamiento Ciclista), quien pronto abrió un hueco sobre el gran grupo. Su fuga se alargó durante casi toda la jornada y puso en jaque al pelotón. Por detrás Francisco Tejero del Eolo Kometa trataba de darle caza mientras abría hueco con el grupo principal. Pasada la mitad de la carrera, rodaba un grupo en persecución de García (ENT) -con 2′ 10″ sobre el pelotón-, formado por cuatro ciclistas: Suárez (PIN), Alonso (BAT), Castellón (UCV) y Martí (TEI). De esta manera, el cuarteto ponía en riesgo el liderato de Bonillo (MNF).

En la segunda subida a Colombres, el ciclista protagonista de la jornada fue cazado y el grupo que lo perseguía tomó la cabeza de la prueba con 20″ de avance, que el gran grupo no consiguió cerrar en lo que restaba de competencia. Finalmente, tras un duro ataque de Castellón (UCV) a falta de 400 metros, Pau Martí (Teika-GSport) hizo gala de su velocidad cerrando el hueco e imponiéndose sobre sus compañeros de fuga. Por otro lado, García (ENT) se hizo con las metas volantes y los sprint especiales tras un día entero en fuga en solitari. Por su parte, el hasta entonces líder Bonillo (MNF) entró noveno a 16″, en el grupo perseguidor.


CLASIFICACIÓN DEL MEMORIAL JOSÉ LUIS JUNCO 2021

  1. Pau Martí (TEI) 2h 55´ 11″
  2. Jan Castellón (UCV) m. t.
  3. Alain Suaréz (PIN) m. t.
  4. Roberto Alonso (BAT) +0′ 02″
  5. Juame Guadeño (BAT) +0′ 16″

RANKING DE LA COPA DE ESPAÑA JUNIOR 2021

  1. Pau Martí (TEI) − 101 puntos
  2. Jan Castellón (UCV) − 99 puntos
  3. Roberto Alonso (BAT) − 94 puntos

Imagen destacada: RFEC

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).