Mathieu van der Poel rinde tributo a Raymond Poulidor en el Tour de Francia

Mathieu van der Poel rinde tributo a Raymond Poulidor en el Tour de Francia

28 junio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Alaphilippe (DQT) y Van der Poel (AFC) brillan en el inicio del Tour de Francia. La primera etapa de la ronda gala, con dos caídas masivas de por medio, dejó a Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) como líder después de un gran ataque en el ‘uphill finish’ de Landerneau. Ya en la jornada dominical, el día fue mucho más tranquilo hasta el doble paso por el Mur de Bretagne. En este punto, el absoluto protagonista fue Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) que venció con autoridad y se llevó también el maillot amarillo tras haber atacado en la vuelta anterior para sumar 8″ extra de bonificación.

Marc Soler (MOV) abandona el Tour de Francia tras una caída. Entre los afectados por las dos caídas masivas del primer día de la ‘Grande Bouclé’, uno de los que se vio obligado a abandonar fue el ciclista catalán. Según el parte médico emitido después de la etapa por Movistar, su ciclista sufrió fracturas en ambos radios y en su cúbito izquierdo. Además de Soler, también tuvieron que dejar la ronda gala Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y Jasha Sütterlin (DSM). Por su parte, otros ciclistas como Hirschi (DSM) o Froome (ISN) siguen en carrera pese a los golpes recibidos en las montoneras.

[Fuente: Movistar y ProCyclingStats]

Francisco Muñoz (MPG) se lleva la ‘Xallenge Costa Daurada’. El ciclismo amateur tuvo una cita de dos días (que hubieran sido tres sin la suspensión de la Clássica Isaac Gálvez) en la que el ganador global fue Francisco Muñoz (MP Group). El propio sub23 catalán fue también el vencedor en la jornada inaugural celebrada el viernes, después de destacarse en los metros finales de un grupo de une treintena de ciclistas. Por su parte, el triunfo del domingo fue para Jeron van Krimpen (Antiga Casa Bellsolà-Girona). En su caso, logró el triunfo en solitario después de dejar atrás a sus compañeros de fuga, con los que rodó desde el ecuador de carrera.

[Fuente: Fed. Catalana de Ciclisme]


Imagen destacada: Photo News / Alpecin-Fenix

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).