Mark Cavendish repite en el Tour y se acerca al récord de Merckx

Mark Cavendish repite en el Tour y se acerca al récord de Merckx

2 julio 2021 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

Mark Cavendish (DQT), el más rápido en Châteauroux. El velocista de la Isla de Man sumó un nuevo triunfo en la 6ª etapa del Tour de Francia. El inicio de la etapa fue inhabitual para lo que suele ser una jornada llana en la ‘Grande Bouclé’con una fuga de con gente de renombre como Asgreen, Van Avermaet o Politt. Sin embargo, los equuipos de velocistas tiraron abajo este movimiento y la jornada transcurrió sin mayor sobresalto. El ganador se decidió en el sprint final, donde Mark Cavendish (Deceuninck-QuickStep) se impuso a Philipsen (AFC) y Bouhanni (ARK). De esta forma, Cavendish consigue su 32ª victoria en la ronda gala y se queda a tan solo dos de igualar a Eddy Merckx.

Alemania anuncia su equipo para los Juegos Olímpicos. En el apartado masculino, Nikias Arndt y Maximilian Schachmann doblarán la prueba en línea y la contrarreloj individual, mientras que Simon Geschke y Emanuel Buchmann completarán el plantel para la prueba en línea. En cuanto a las féminas, Liane Lippert, Hannah Ludwig, Trixi Worrack y Lisa Brennauer serán las bazas  de la selección teutona para la carrera en línea. Por su parte, LIsa Klein acompañará a Brennauer en la lucha contra el crono.

[Fuente: Fed. Alemana de Ciclismo]

Jumbo-Visma y Cervelo extienden su vinculación de forma indefinida. El equipo neerlandés y la marca de bicicletas han ampliado su contrato tanto a nivel de patrocinio como de suministro de material, sin hacer pública una fecha de finalización del mismo. Esta vinculación empezó a principios de año, cuando el equipo holandés decide cambiar de Bianchi a Cervelo como suministrador. Este acuerdo afecta a todos los equipos de Jumbo-Visma: el WorldTour masculino y los Continentales (masculino y femenino).

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Getty Images / Deceuninck-QuickStep