Movistar y Trek-Segafredo refuerzan sus plantillas femeninas

Movistar y Trek-Segafredo refuerzan sus plantillas femeninas

31 agosto 2021 Desactivado Por Asier Fernández Sobera

Movistar anuncia la renovación de 4 ciclistas del conjunto femenino. Tras el anuncio, hace dos semanas, de su primer fichaje para 2022 en la figura de Sarah Gigante, Movistar Team confirma este lunes que ha firmado cuatro acuerdos de renovación con ciclistas de su actual equipo femenino. El conjunto telefónico navarro contará en sus filas con los servicios de Lourdes Oyarbide y Alicia González durante un año más, mientras que Barbara Guarischi y Sheyla Gutiérrez firman por dos años más. Movistar Team incrementa así su nómina a 13 nombres confirmados para 2022, una lista aún por completar.

[Fuente: Movistar]

El conjunto Qhubeka NextHas con problemas para pagar los salarios de ciclistas y staff. Cyclingnews ha informado que la dirección del Qhubeka NextHash está luchando para pagar a los ciclistas y al personal sus salarios de agosto y que el equipo está esperando que los patrocinadores depositen fondos en la cuenta bancaria del equipo. La dirección informó a los deportistas y al personal de la noticia el lunes por la tarde por correo electrónico. “Hemos experimentado un retraso inesperado con los pagos de los socios y actualmente estamos esperando la llegada del dinero del patrocinio para reflejar en nuestra cuenta bancaria los salarios de agosto”, decía el correo electrónico. “Tan pronto como se refleje el dinero del patrocinio; se realizarán los pagos. En nombre del equipo de gestión, me disculpo por este retraso inesperado «, decía el correo. 

[Fuente: CyclingNews]

Elisa Balsamo ficha por el equipo Trek. Desde el inicio de su carrera, Elisa Balsamo ha demostrado un gran talento, tanto en las disciplinas de carretera como en pista. Ahora, la ciclista italiana de 23 años da el salto al WorldTour y durante los próximos tres años correrá con Trek-Segafredo. Balsamo ha llamado la atención desde que compitió en las categorías juveniles, consagrándose como una estrella en 2016 cuando ganó el Campeonato del Mundo en Doha y el título nacional italiano. Además, el mismo año, obtuvo el segundo lugar en el Campeonato de Europa y Gent-Wevelgem. En 2020 ganó la última etapa del Madrid Challenge por La Vuelta y el Campeonato de Europa Sub-23. Además, compartirá equipo con su compatriota Elisa Longo Borghini, quien ganó ayer el Gp de Plouay

[Fuente: Trek Segafredo]

Tim Merlier es el primer lider del Benelux Tour. El ciclista belga ganó el sprint reducido de la primera etapa. Mientras, Sagan volvió a la competición pero sufrió una caída sin aparentes consecuencias. Además, el ciclista Iván García Cortina  perdió tiempo y entró cortado en  la posición 34.


Imagen destacada: Ciclismo internacional

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).