Juan Ayuso recupera el liderato del Giro d’Italia Giovanni

Juan Ayuso recupera el liderato del Giro d’Italia Giovanni

8 junio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Juan Ayuso (CPK) recupera el liderato del Giro d’Italia Giovanni. Después de ceder la ‘maglia rosa’ en la crono individual tras sufrir un problema con su sillín, el corredor valenciano volvió a dar una exhibición en la montaña. Esta vez, Ayuso (Colpack-Ballan) aprovechó la subida a Colle Paserino para abrir una ventaja de más de 1′ respecto a Tobias Johannessen (Uno X-Dare) su más inmediato perseguidor en la meta de Sestola. El noruego también es ahora segundo en la general, a 1′ 35″ del ciclista español. En lo que respecto al resto, Fernando Tercero (EOK) se sitúa 15º en esta clasificación, mientras Pablo García (CJR) y Unai Iribar (LAB) luchan por entrar en el Top-30.

→ Noel Martín (RBX) se lleva el triunfo en el GP Concello do Porriño. El veterano ciclista castellano-leonés fue el más fuerte de un terceto que logró distanciar al resto de corredores en la parte final de carrera. Con múltiples ataques en la zona más montañosa de esta prueba, una quincena de ciclistas pasaron en cabeza la última cota puntuable. Desde ese grupo saltaron Martín (RBX), García Rus (COR) y Chacón (FRO), que llegaron hasta la meta de O Porriño con ventaja. En ese punto, la velocidad de Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) sirvió para conseguir el segundo triunfo del equipo gallego en la presente temporada.

[Fuente: Vigo-Rías Baixas]

→ Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) exhibe su potencia en el Tour de Suisse. La primera etapa en línea de la carrera suiza estuvo marcada por la fuerte lluvia que imperó en gran parte de su desarrollo. Después de dejar a una fuga rodar en cabeza durante un largo periodo de tiempo, el pelotón se reagrupó de cara a la ascensión a Litschstrasse, situada dentro de la última decena de kilómetros. Con varios ataques por parte de corredores como Alaphilippe (DQT), el pelotón saltó por los aires, dejando a una docena de ciclistas al frente de la carrera. En el llano posterior, Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) fue el más activo y consiguió el triunfo con un gran sprint.

→ Presentado el recorrido de la Bizkaiko Itzulia junior. La carrera vasca, una de las más importantes del calendario nacional, regresará al panorama junior del 1 al 4 de julio. A un mes de su disputa, ya se conocen los recorridos de esta próxima edición, en los que destaca la ausencia de la ya tradicional cronoescalada de La Arboleda en el segundo sector del tercer parcial, que ha sido sustituida por una crono más llana en Muskiz. En cuanto al resto de trazados, se mantienen los finales en Gordexola, Markina-Xemein, Sopela y Balmaseda; aunque con algo más de dureza en los dos primeros casos respecto a ediciones precedentes.

[Fuente: SC Balmasedana]


Imagen destacada: Giro d’Italia Giovanni

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).