José Manuel Díaz Gallego brilla en la etapa reina del Tour of Turkey

José Manuel Díaz Gallego brilla en la etapa reina del Tour of Turkey

16 abril 2021 Desactivado Por joanrequena97

→ José Manuel Díaz logra la victoria en la etapa reina del Tour of Turkey y es el nuevo líder. El corredor andaluz de Delko fue el mejor en la ascensión al Gögübeli y logró su segunda victoria profesional, después de ganar una etapa del Tour du Rwanda la temporada pasada. Díaz llegó a los últimos compases de subida con Vine (AFC) y Sepúlveda (ANS), pero supo administrar sus fuerzas para atacar en los metros finales y lograr el triunfo. En cuanto a los equipos españoles, Jhojan García (CJR) fue su mejor representante -5º-.

[Fuente: Tour of Turkey]

→ Julian Alaphilippe renueva con el Deceuninck-QuickStep hasta 2024. El vigente campeón del mundo correrá, al menos, tres temporadas más en el equipo dirigido por Patrick Lefevere, cesando así los rumores que le situaban en el AG2R-Citröen . «Estoy muy feliz de alargar mi contrato con el equipo. Era la decisión más lógica, y en ningún momento me planteé otra cosa», dijo el francés, que se asegura continuar en uno de los mejores equipos del pelotón, en el que debutó como profesional en 2014. Pese a solo llevar una victoria de etapa en la Tirreno-Adriático, Alaphilippe está siendo muy protagonista en lo que llevamos de temporada, y es uno de los favoritos para las clásicas de las Ardenas, que empiezan este domingo con la Amstel Gold Race.

[Fuente: Decuninck – Quick Step]

→ Vigo-Rías Baixas no tomará la salida en Guadalentín y Torredonjimeno tras un positivo en Covid-19. El equipo élite-sub 23 gallego registró un positivo aislado en sus filas. Sin embargo, ha informado que no dispone del margen de tiempo suficiente para realizar las test PCR a los otros corredores y miembros del staff que estuvieron en contacto con el positivo. Ante esta situación, el equipo renuncia a correr la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia, que se celebrarán este fin de semana, por cautela y responsabilidad sanitaria.

[Fuente: El Pelotón]


Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Joan Requena (@joanrequ97).