Jolanda Neff se baña en oro tras una exhibición suiza en el XCO de Tokyo 2020

Jolanda Neff se baña en oro tras una exhibición suiza en el XCO de Tokyo 2020

27 julio 2021 Desactivado Por Asier Fernández Sobera

Jolanda Neff (SUI) se exhibe en el XCO femenino de Tokyo 2020. Un día después de la histórica medalla de David Valero, se disputó en el mismo trazado la prueba de féminas, recortada a cinco vueltas debido a las lluvias caídas en las últimas horas. Gracias a un fuerte ritmo desde salida y una técnica impoluta, Jolanda Neff (Suiza) se hizo con la medalla de oro sin apenas oposición. Por detrás, completaron el podio sus compatriotas Sina Frei (SUI) y Linda Indergand (SUI), mientras que la jovencísima Vas (HUN) se quedó a las puertas de los metales. En cuanto a la representación española, Rocío del Alba García concluyó en 29º lugar.

Mathieu van der Poel justificó su dura caída con el desconocimiento del cambio en el recorrido del circuito de XCO. El ciclista neerlandés, tras retirarse de la prueba de XCO de Tokyo 2020 después de irse al suelo en la primera vuelta, explicó en su Instagram que no sabía de la retirada de una de las rampas a lo largo del circuito. El campeón del mundo de ciclocross era uno de los favoritos al triunfo, pero se quedo fuera de la prueba después de una dura caída cuando rodaba en quinta posición. Sin lesiones de gravedad tras los chequeos en el hospital, Van der Poel se centrará ahora en el final de su temporada de carretera.

[Fuente: Mathieu Van Der Poel]

Bardet y Hindley encabezarán a DSM en la Vuelta a España.Hindley regresará a la competición en la Donostiako Klasikoa este fin de semana, su primera carrera desde que abandonó el Giro d’Italia al final de la segunda semana. En un comunicado el equipo sugirió que su lugar en el equipo de la Vuelta era provisional y que la decisión se tomaría «a medida que se acerque la carrera». Bardet, por su parte, fue el mejor ciclista de DSM en la ‘Corsa Rosa’, colocándose 7º en la general. El francés está en su primera temporada en DSM y optó por renunciar a Tokyo 2020 para centrarse en su preparación para La Vuelta. El americano Haga hará su primera aparición en una ‘Gran Vuelta’ de 2021 en España, mientras que Storer, Denz, Arensman, Dainese y Tusveld también figurarán en el ‘ocho’.

[Fuente: CyclingNews ]


Imagen destacada: Swiss Cycling

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).