Iván Romeo y Laia Puigdefábregas entrar en el Top-20 de las cronos de Flanders 2021

Iván Romeo y Laia Puigdefábregas entrar en el Top-20 de las cronos de Flanders 2021

22 septiembre 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Iván Romeo y Laia Puigdefábregas rinden a gran nivel en las cronos de Flanders 2021. Los dos representantes españoles de categoría junior completaron una solvente actuación en su primera participación en la cita mundialista. En el caso del ciclista castellano-leonés, confirmó el nivel mostrado en las pruebas internacionales en las que había participado y concluyó en 13ª posición, a 1′ 08″ de Wang (DEN). Por su parte, la navarra entró 20ª en la prueba femenina, a 3′ de Ivanchenko (RUS). En cuanto a sus acompañantes, Nahia Imaz fue 27ª, mientras que Haimar Etxeberria fue descalificado por seguir la estela de un rival.

Unai Iribar y Calum Johnston confirman su salto al profesionalismo. En ambos casos, estos ciclistas darán el paso a la nueva categoría en los primeros equipos de sus actuales estructuras. Unai Iribar verá recompensado su gran nivel en la categoría sub23 con los colores de Goierriko TB y Laboral Kutxa-Euskadi, con los que ha conseguido hasta nueve victorias en sus cuatro años en la categoría. Por su parte, Calum Johnston (que ya es élite de primer año) ha completado una segunda mitad de año de gran nivel en Caja Rural-Seguros RGA, logrando cuatro triunfos desde mediados del mes de julio.

[Fuente: Euskaltel-Euskadi y Caja Rural-Seguros RGA]

Il Lombardia presenta su renovado recorrido para el próximo 9 de octubre. La cita transalpina volverá a la alternancia entre las salidas y las llegadas, que esta vez serán en Como y Bergamo, respectivamente. De esta manera, la subida a la Madonna del Ghisallo será el primer obstáculo para los contendientes al triunfo, aunque con una presencia testimonial. Será ya al entrar en los últimos 150 kilómetros cuando comiencen a encadenarse los puertos, con Roncola y Berbenno como primera toma de contacto, antes del encadenado decisivo que forman el irregular Zambla Alta y el exigente Passo di Ganda. En cualquier caso, la cima de este último estará a 32 kilómetros de meta.

[Fuente: Il Lombardia]


Imagen destacada: Photo Gómez Sport / RFEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)