Itzulia Women etapa 2 – Demi Vollering afianza su liderato con una nueva victoria

Itzulia Women etapa 2 – Demi Vollering afianza su liderato con una nueva victoria

14 mayo 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Como ya ocurriera en la jornada por tierras alavesas, se afrontó prácticamente de salida un puerto puntuable, con Elise Chabbey (Canyon-SRAM) ocupando la primera plaza al paso por Areitio -3ª; km 3-. Pese a que no se consolidó ninguna escapada en la parte inicial de la carrera, el pelotón se redujo en gran medida en el encadenado de Montecalvo -3ª; km 27- y Bizkaiko Begiratokia -3ª; km 31-. En este punto, ambas cimas también otorgaron el máximo de puntos disponibles a Elise Chabbey (Canyon-SRAM), que no tuvo impedimento del resto de favoritas para hacer lo propio en el tendido ascenso a Milloi -3ª; km 55-.

Inmediatamente después, el pelotón dio luz verde a un grupo de atacantes formado por cinco ciclistas: Gutiérrez (MOV), Jaskulska (LIV), Carbonari (VAL), Guderzo (TOP) y Biriukova (ARK). Con una nueva arrancada pocos minutos después, también llegaron hasta la cabeza de carrera otras dos aventureras: Van Anrooij (TFS) y Quagliotto (BPK). Gracias a este movimiento, estas ocho ciclistas llegaron a tener en torno a 1′ 30″ de ventaja, aunque los equipos sin representación no dudaron en comenzar las labores de caza. Pese a todo, Yulia Biriukova (Arkea) pudo comandar la carrera en Trabakua -3ª; km 71- y el sprint intermedio de Mallabia -km 80-.

Como era de prever, esta escapada fue neutralizada en las primeras rampas de Karabieta -1ª; 6.7 km al 5.6%-, donde llegaron los primeros ataques de Vollering (SDW). Tras varios momentos de cierto reagrupamiento, se formó un corte con seis ciclistas: Vollering (SDW), Labous (DSM), Rooijakers (CSR), Cavalli (FDJ) y Baril (VAL). En plena lucha por la general Marta Cavalli (FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope) no dejó escapar los puntos de Karabieta -1ª; km 105- ni la bonificación de Eibar -km 112-. Sin embargo, nadie pudo hacer nada frente a Demi Vollering (SD Worx), que consiguió su segundo triunfo consecutivo en el empinado final de Mallabia.


CLASIFICACIÓN DE LA 2ª ETAPA

  1. Demi Vollering (SDW) 3h 16′ 08″
  2. Olivia Baril (VAL) +0′ 02″
  3. Marta Cavalli (FDJ) +0′ 02″
  4. Pauliena Rooijakers (CSR) +0′ 04″
  5. Juliette Labous (DSM) +0′ 04″

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA 2/3)

  1. Demi Vollering (SDW) 6h 11′ 01″
  2. Pauliena Rooijakers (CSR) +0′ 22″
  3. Kristen Faulkner (BEX) +0′ 42″
  4. Marta Cavalli (FDJ) +1′ 00″
  5. Olivia Baril (VAL) +1′ 01″

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).