Itzulia etapa 5 – Victoria para Honoré consiguiendo el Deceuninck-Quick Step un gran doblete

Itzulia etapa 5 – Victoria para Honoré consiguiendo el Deceuninck-Quick Step un gran doblete

9 abril 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Hoy se disputó lA jornada más cómoda de la ronda vasca entre Hondarribia y Ondarroa de 160,2 km. Las pequeñas cotas, 3 puntuables de 3º categoría, y el posible viento de la costa serían los únicos alicientes para una etapa que se esperaba que se decidiese al sprint. Sin embargo, los escapados lograron mantener la escasa diferencia hasta el final consiguiendo el Deceuninck-Quick Step un gran doblete con victoria para Mikkel Honoré.

En el kilómetro 14 se escaparon seis ciclistas que fueron los grandes protagonistas de de la jornada. Estos fueron: Ide Schelling (Bora-Hansgrohe), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Josef Cerny y Mikkel Honoré (Deceuninck-Quick Step), Andrey Amador (Ineos-Grenadiers) y Andreas Leknessund (DSM). Pronto consiguieron 2 minutos de ventaja pero el pelotón no les dejó mucho más margen. Por la meta volante de Ondarroa, a mitad de la etapa, la ventaja era apenas de 2′ 30″ pasando por ella en primer lugar Schelling.

El Movistar impuso un fuerte ritmo en los últimos kilómetros pero los de cabeza aún mantenían su escasa renta, 1’30″a 30 km para la llegada. Momento en el cual la escapada se seleccionó cediendo primero Leknessund y finalmente quedando en cabeza Bernard (TFS), Cerny y Honore (DQT). Debido a que estaban cerca pero el pelotón, encabezado por varios equipos, no lograban alcanzarles varios corredores intentaron cazarles  desde el gran grupo debido a los repechos de la zona final; entre ellos Aranburu y Fraile (APT) pero fue en vano.

Finalmente, por delante, atacó Cerny y poco después contactó con él su compañero de equipo Honoré llegando los dos a meta en cabeza -con victoria para Honoré– con 17″ sobre Bernard (TFS), y 28″ sobre el gran grupo comandado por Impey (ISN).


CLASIFICACIÓN DE LA 5ª ETAPA

  1. Mikkel Honoré (DQT) 3h 39′ 54″
  2. Josef Cerny (DQT) m.t.
  3. Julien Bernard (TFS) + 0′ 17″
  4. Daryl Impey (ISN) + 0′ 27″
  5. Simon Clarke (TQA) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Brandon McNulty (UAD) 16h 05′ 43″
  2. Primoz Roglic (TJV) +0′ 23″
  3. Jonas Vingegaard (TJV) +0′ 28″
  4. Pello Bilbao (TBM) +0′ 36″
  5. Tadej Pogacar (UAD) +0′ 43″

Imagen destacada: Itzulia Basque Country

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).