Grans Clàssiques: Sabadell – Gleb Syritsa cierra la semana con un doblete de victorias

Grans Clàssiques: Sabadell – Gleb Syritsa cierra la semana con un doblete de victorias

24 abril 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Mientras gran parte de las miradas del ciclismo élite-sub23 se dirigían a Castilla y León, una parte de dicho pelotón aficionado marchó hasta Catalunya para una doble cita del máximo nivel autonómico. Tras un aplazamiento hace un mes, las Grans Clàssiques regresaron estos dos días a Sabadell, con los ya tradicionales Trofeu Joan Escolà y Campionat de Sabadell. En ambos casos, los recorridos tenían como gran escollo Lligaboses a una treintena de kilómetros de meta.

La carrera del sábado, el Trofeu Joan Escolà, tuvo como invitado especial la mala meteorología que ha azotado gran parte de la península, con lluvia y granizo incluidos. En este escenario, la primera parte de la jornada tuvo múltiples intentos de fuga, aunque sin éxito ninguno para ellos. En gran medida, esto ocurrió debido al fuerte ritmo de los rusos de Catalunya-Barcelona. Más adelante, fueron Syritsa (CAT) y Marzá (CON) quienes atacaron, logrando rápidamente una ventaja considerable al tener al resto de compañeros del ruso ‘frenando’ el grupo perseguidor. Finalmente, Gleb Syritsa (Catalunya-Barcelona) se impuso en el sprint entre ambos.

En cuanto al Campionat de Sabadell, que tuvo lugar durante la mañana dominical, una primera fuga dominó el inicio de carrera, aunque sin tener más de 1′ de diferencia en ningún momento. Una vez neutralizado este movimiento, el escarpado tramo central permitió que un quinteto se marchara por delante: Ulloa (PRO), Joseph (OLK), Alcaina (VOL), Syritsa (CAT) y Ariño (ESE). Sin grandes complicaciones, abrieron 1′ 45″ respecto al pelotón antes de que una grave caída obligara a parar la carrera. Una vez reemprendida la marcha con esas diferencias, Gleb Syritsa (Catalunya-Barcelona) volvió a ser el más fuerte.


CLASIFICACIÓN DEL TROFEU JOAN ESCOLÁ 2022

  1. Gleb Syritsa (CAT) 2h 29′ 14″
  2. Álvaro Marzá (CON) m.t.
  3. Ivan Smirnov (CAT) +1′ 52″
  4. Lev Gonov (CAT) +1′ 52″
  5. Denis Denisov (CAT) +1′ 52″

CLASIFICACIÓN DEL CAMPIONAT DE SABADELL 2022

  1. Gleb Syritsa (CAT) 2h 38′ 19″
  2. Daniel Joseph (OLK) +0′ 02″
  3. José Alcaina (VOL) +0′ 02″
  4. Álex Ulloa (PRO) +0′ 17″
  5. Gonzalo Ariño (ESE) +0′ 17″

Imagen destacada: Roger Benet / Radio Sabadell

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).