GP Cidade de Pontevedra – Susana Pérez se impone en un grupo reducido

GP Cidade de Pontevedra – Susana Pérez se impone en un grupo reducido

27 junio 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Hoy se disputó la penúltima prueba de la Copa de España Féminas, el GP Cidade de Pontevedra. El doble paso por la cota de A Porteliña -1.3 km al 6.4%-, cuya última subida estaba a 11 km de la llegada, podría hacer reducir el previsto sprint en las calles de Pontevedra. La carrera se seleccionó más de lo previsto en dicha cota; y finalmente la carrera la ganó Susana Pérez (Rio Miera-Cantabria Deporte) al ser la más rápida de un grupo de cinco corredoras.

Tras varios kilómetros de tranquilidad Estevez (LAB), Garau (BDU), Leonardo (RMC), Laizane (EIC), Steels (SWT),  Legkova (KOR) y E.López (FAR) formaron la primera escapada importante de la jornada. Garau, Steels y Laizane fueron las últimas en ser atrapadas antes del primer paso por A Porteliña. En el paso por la cota el grupo se seleccionó considerablemente y apenas quedaron 15 corredoras en cabeza.

M.Maia (FAR) se distanció del grupo en el segundo paso por la cota y comenzó el descenso con una ventaja que llegó alos 30″. A 5 km para la llegada aún mantenía 10″ sobre un pequeño grupo seleccionado en la bajada formado por Eraso (LAB), S.Pérez (RMC), Steels (SWT) y Ortega (MAT). Maia fue atrapada; y finalmente Susana Pérez (Rio Miera-Cantabria Deporte) fue la más rápida de dicho grupo por delante de Eraso y Steels.

En la prueba cadete no hubo sorpresas y la carrera se decidió al sprint con victoria pàra Laia Bosh (Costa Brava Medietarrenan Foods) que sentencia la Copa a su favor. En la prueba junior en el descenso de A Porteliña se formó un corte de las cinco mejores corredoras de la Copa; en la que Ainhoa Moreno (CAF Turnkey & Enginering) fue la más rápida.


CLASIFICACIÓN

  1. Susana Pérez (RMC) 2h 41′ 46″
  2. Idoia Eraso (LAB) m.t.
  3. Claire Steels (SWT) m.t.
  4. Patricia Ortega (MAT) m.t.
  5. Melissa Maia (FAR) + 5″

Imagen destacada: purociclismo.es

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).