Fran Ventoso anuncia su retirada del ciclismo

Fran Ventoso anuncia su retirada del ciclismo

8 enero 2021 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ Fran Ventoso anuncia su retirada del ciclismo. Después de 17 temporadas en activo como ciclista profesional, el corredor cántabro anunció este jueves en redes sociales su despedida del deporte de las dos ruedas. Con 38 años de edad y después de pasar la última temporada en CCC, Ventoso no tuvo hueco en su actual equipo tras la compra de la licencia por parte del Intermarché-Wanty-Gobert y tampoco recibió ofertas interesantes para continuar otra temporada más en activo. En todos estos años, Ventoso ha acumulado 31 victorias, aprovechando su velocidad al sprint. Destacan dos etapas en el Giro d’Italia (2011 y 2012) y una en La Vuelta (2006). De ahora en adelante, Ventoso afirmó que se volcará en proyectos personales vinculados con el ciclismo que espera llevar a cabo.

[Fuente: Redes Sociales de Fran Ventoso]

→ Marion Sicot se alegra de sólo recibir dos años de sanción por dopaje. La ciclista francesa, que en 2019 dio positivo por EPO, vio reducida su sanción de cuatro años después de que la Asociación Francesa Antidopaje estimara su recurso. En el mismo, Sicot alegaba que sufrió acoso psicológico para doparse por parte de Marc Bracke, mánager del Doltcini-Van Eyck. De este modo, la corredora francesa de 28 años podrá volver a ponerse un dorsal a partir del 19 de julio de 2021.

[Fuente: Cyclingnews]

→ James Mitri crea su propio equipo Continental. El corredor neozelandés de 21 años, que militó hace dos temporadas en las filas de Burgos-BH, ha creado el equipo Global6 Cycling, que tomará parte en la categoría Continental este curso 2021. El equipo, con licencia en Nueva Zelanda, pretende ser un vivero de jóvenes talentos y potenciar el ciclismo en el país oceánico. Su primera incorporación es Francesco Bongiorno, que compartió equipo con Mitri esta pasada temporada en el Vini-Zabú.

[Fuente: Redes Sociales James Mitri]


Imagen destacada:

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)