Entrevista a Jorge Gutiérrez: “El triunfo no es algo que me obsesione a día de hoy”

Entrevista a Jorge Gutiérrez: “El triunfo no es algo que me obsesione a día de hoy”

18 marzo 2020 Desactivado Por Asier Fernández Sobera

Jorge Gutiérrez (2002), séptimo clasificado en el Campeonato de España y quinto clasificado en la Copa de España de 2019, es uno de los corredores junior del momento. Es un ciclista muy activo, sin miedo a los ataques y con ambición. Esta nueva temporada no ha conocido aún una posición fuera del top10, lo que demuestra que es también muy regular. Además, está muy implicado con el ciclismo ya que reside en un Centro de Tecnificación Deportiva.


  • Has empezado la temporada con un gran estado de forma, aunque falta rematar con una victoria, ¿lo ves posible?

La verdad es que he empezado con buen pie esta temporada, tanto en Copa de España como en el Trofeo Víctor Cabedo. Las victorias han sido imposibles debido a la superioridad de Ayuso sobre el pelotón. El triunfo no es algo que me obsesione a día de hoy, lo importante es seguir trabajando como hasta ahora y tarde o temprano supongo que llegará el día.

  • El año pasado lograste una 5ª posición en la general de la Copa de España y este año, de momento, te mantienes en el tercer puesto, ¿dónde te gustaría acabar?

Este año me gustaría seguir la progresión y acabar la competición nacional en plazas de pódium. Hasta el momento, he tenido un buen comienzo, aunque todavía restan bastantes pruebas dónde los rivales me pondrán difícil conseguir el objetivo propuesto.

  • Tenéis un equipo muy destacado este año, siempre andáis en cabeza Pablo (Carrascosa) y tú, ¿Sois buenos amigos u os limitáis a compartir equipo y selección?

Para esta temporada, nuestro director Miguel ha conseguido formar un gran bloque en el que no sólo Pablo y yo tenemos un buen nivel, sino también el resto del equipo, Prueba de ello es el cuarto puesto que ocupa mi compañero Antonio en Copa de España. Pablo y yo tenemos una gran relación, además de compartir equipo somos compañeros de habitación en Cáceres, ya que residimos en un Centro de Tecnificación Deportiva dónde compaginamos estudios y deporte.

  • En tu etapa en esta categoría, has tenido “la suerte” de enfrentarte a corredores muy destacados como Carlos Rodríguez o Juan Ayuso, ¿os soléis sentir abrumados o tapados ante ellos?

Poder competir contra corredores de semejante calidad te hace no ponerte límites y también te motiva a seguir entrenando para intentar acercarte a su nivel, pese a que no sea nada fácil. Siempre hay que buscar el lado positivo de las situaciones.

  • ¿Cuáles son tus objetivos este año?

Los Campeonatos de España y vueltas por etapas como la Vuelta al Besaya serán los objetivos de este año. También está en los planes el poder correr con selección la selección nacional si tuviera la oportunidad.

  • Con tus buenas actuaciones como junior, ¿Dónde te ves el año que viene?

No pienso en el año que viene. De momento, quiero disfrutar de esta bonita categoría y, una vez acabada la temporada, ya me plantearé esta cuestión.


CUESTIONARIO RÁPIDO DE SPRINT FINAL

  • ¿A quién tienes que agradecer haber llegado hasta aquí? Principalmente a mi familia quien me ha apoyado en los buenos y malos momentos.
  • ¿Cuál ha sido tu mejor momento como ciclista? Para mí los buenos momentos surgen cuando disfruto pedaleando sobre la bici y por suerte puedo hacerlo a diario.
  • ¿Y el peor momento? Aunque no he tenido muchas lesiones considero que pueden ser los peores momentos para un ciclista
  • ¿Cuál es tu victoria favorita hasta ahora? No soy un corredor con muchas victorias, pero el Campeonato de Madrid del año pasado fue una gran victoria por las circunstancias del momento.
  • ¿Y tú triunfo soñado? Tal vez el ganar en una ‘Gran Vuelta’ o un Campeonato del Mundo sería lo máximo. Es algo que todo ciclista que comienza desde niño ha soñado alguna vez.
  • ¿Has tenido algún ídolo ciclista?Admiro a todos los ciclistas profesionales, pero Alejandro Valverde es mi preferido.
  • ¿Con quién has entablado una mejor relación en el ciclismo? Este deporte me ha permitido tener grandes amistades desde que comencé, este es uno de los aspectos más bonitos del deporte.

Imagen destacada: Trofeo Víctor Cabedo