Enrique Sanz colgará la bici a final de esta temporada

Enrique Sanz colgará la bici a final de esta temporada

17 septiembre 2021 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

Enrique Sanz anuncia su retirada. El ciclista navarro de Kern-Pharma anunció a través de sus redes sociales, con una carta de despedida, su retirada del ciclismo profesional a los 32 años. Sanz pasó a profesionales de la mano de Movistar en 2011, donde militó cinco temporadas consecutivas antes de emprender la aventura por tierras italianas e inglesas (Wilier-Southeast en 2016 y Raleigh-GAC en 2017). En 2018, regresaría a España de la mano de Euskadi-Murias, donde conseguiría dos de sus victorias más importantes en Volta a Portugal o Vuelta a Castilla y León. En los últimos dos años, ha ejercido de veterano en el equipo Kern Pharma, consiguiendo victorias en Belgrade-Banjaluka y  Volta ao Alentejo.

[Fuente: Enrique Sanz]

Michael Valgren (EFN) continúa con su racha en Italia. El ciclista danés se impuso en la Coppa Sabatini, celebrada por los alrededores de la ciudad de Peccioli. La carrera se rompió lejos de meta, conformándose una fuga que contaba con los italianos Colbrelli (TBV) y Moscon (IGD) como hombres más destacados junto al propio Valgren (EFN), con Pedrero (MOV) poniendo el acento español. La carrera se decidió en los instantes finales, con Michael Valgren (EF-Nippo) imponiéndose a Colbrelli (TBV) y Burgaudeau (GFC) en la subida final. Por su parte, Pedrero (MOV) y Okamika (BBH), -octavo y noveno respectivamente, cuajaron una gran actuación.

Sacha Modolo (EFN) se reencuentra con el triunfo en el Tour de Luxemburgo. El velocista italiano volvió a levantar los brazos tres años después. Tras el abandono del velocista más destacado el la lista de salida, Caleb Ewan, se abría un amplio abanico de candidatos para la victoria en la jornada más llana de la ronda. Neutralizada la fuga, un grupo de unas 50 unidades se jugó la victoria y Sacha Modolo (Alpecin-Fenix) hizo valer su punta de velocidad imponiéndose a Cosnefroy (ACT) y a Grosu (DKO). Manuel Peñalver (BBH) cosechó un meritorio noveno puesto. De esta forma, el transalpino consigue su 48ª victoria como ciclista profesional, siendo la primera desde 2018.


Imagen: Volta ao Alentejo