Egan Bernal afianza su liderato en el Giro d’Italia

Egan Bernal afianza su liderato en el Giro d’Italia

20 mayo 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

—> Egan Bernal (IGD) aumenta su ventaja tras una espectacular 11ª etapa del Giro. Tras varios acelerones, el segundo en la general, Evenepoel (DQS), cedió definitivamente a 25 kilómetros para la llegada en uno de los tramos de ‘sterrato’ debido al ritmo del INEOS Grenadiers. El líder, Bernal, atacó en el último puerto y se marchó en solitario obteniendo algunos segundos de ventaja sobre algunos de favoritos -Caruso, Vlasov, Carthy, S.Yates y Buchmann- llegando de uno en uno o en grupos muy pequeños. Además, obtuvo más de 2′ de ventaja sobre el belga, que cedió hasta el séptimo lugar de la clasificación general. La etapa la ganó Mauro Schmid (TQA) que ganó tras ser el más fuerte de una fuga consentida

–> La UCI modifica la normativa sobre el lanzamiento de bidones de manera temporal durante el Giro d’Italia. La UCI ha modificado una de las normas aplicadas este año que más polémica ha causado hasta el momento. Durante lo que resta de Giro d’Italia, los ciclistas no serán sancionados por lanzar bidones al público en las subidas en los últimos 50 kilómetros, siempre que las botellas se arrojen sin causar peligro. La UCI anunció que había acordado, junto con los organizadores del Giro -RCS Sport-, la CPA y la AIGCP modificar estas reglas pero advirtiendo que en caso de incumplimiento de estas condiciones y precauciones, las sanciones se mantendrán de acuerdo con la normativa UCI actualmente vigente.

[Fuente: UCI]

–> La Course by Le Tour anuncia sus 22 equipos participantes. La mediática carrera femenina francesa ha anunciado que formaciones tomarán la salida el próximo julio en la Bretaña francesa. Como carrera de máxima categoría estarán los 9 WorldTour, cuya participación es obligada. A ellos se les unirán cinco Continentales con invitación asegurada a las carreras de máxima categoría (todos excepto Lotto-Soudal) y otros 7 de categoría Continental, entre los que se encuentran Massi-Tactic y Bizkaia-Durango.

[Fuente: ASO]


Imagen destacada: Getty Images / Ineos Grenadiers

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).