Dylan Groenewegen volverá a la competición en el Giro d’Italia

Dylan Groenewegen volverá a la competición en el Giro d’Italia

27 abril 2021 Desactivado Por joanrequena97

→ Sagan, Thomas y ‘Supermán’ López centran todas las miradas en el Tour de Romandie. La 75ª edición de la carrera suiza  presenta un recorrido exigente con una etapa de alta montaña con final en Thyon 2000, tres de media montaña y dos cronos individuales. Una vez más, Ineos Grenadiers llega con una alineación de lujo, con Thomas como jefe de filas, acompañado por Porte, Ganna o Dennis. En esta cita también volverá a competir ‘Supermán’ López, que debutará con su nuevo equipo, Movistar. Sagan (BOH) también tomará la salida en esta carrera WorldTour, en la que ultimará su preparación para el Giro d’Italia. Kuss TJV), Kruijswijk (TJV), Hirschi (UAD) y Woods (ISN) son otros corredores destacados que tomarán la salida. Los hermanos Izagirre (APT) y Soler (MOV) son los corredores españoles a seguir en la carrera.

[Fuente: Tour de Romandía]

→ Dylan Groenewegen volverá a la competición en el Giro d’Italia. Groenewegen recibió una sanción de 9 meses por empujar a Jakobsen contra las barreras en el pasado Tour de Pologne durante un sprint, un accidente que casi acaba con la carrera del corredor del Deceuninck-QuickStep. El castigo finalizará el 7 de mayo, un día antes de la primera etapa del Giro, por lo que Jumbo-Visma no ha querido esperar para hacer debutar esta temporada a uno de sus mejores velocistas. Groenewegen acompañará a Bennett, Bouwman, Foss, Van Emden, Affini, Martens y Dekker en la primera gran vuelta del calendario. Por otro lado, también han confirmado a Vingegaard en su ‘ocho’ para el Tour de Francia, ocupando el lugar del semi-retirado Tom Dumoulin.

[Fuente: Jumbo-Visma]

→ Respalditza corona a los campeones de Euskadi cadetes. La localidad alavesa acogió este domingo esta cita autonómica, con dos carreras separadas según el año de nacimiento. El vencedor del título de segundo año fue para Jokin Ascaray (Caja Rural-Ikolan-Beasain), que se impuso con solvencia a Unax Errasti (Bolintxo Okindegia) y Gorka Fernández (Dinuy). Entre los más jóvenes, el triunfo fue para Iurdan García (Ekin), que rebasó por muy poco a Asier Beraza (Luyando-Ganzedo) y Alex Beristain (Ulma). Por otro lado, se celebraron los Ctos. de Castilla y León de crono, con Daniel Cavia (Eiser-Hirumet) y Carolina Laurentu (20:20) ganando las pruebas élite-sub23.

[Fuente: Federación Vasca de Ciclismo y FCCyL]


Imagen destacada: Jumbo-Visma

Sprint Final. Joan Requena (@joanrequ97).