Copa de España CX: Karrantza – Kevin Suárez y Manon Bakker triunfan sin gran oposición

Copa de España CX: Karrantza – Kevin Suárez y Manon Bakker triunfan sin gran oposición

6 noviembre 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Apenas unas horas después de dar carpetazo a la cuarta cita puntuable de la Copa de España de CX, el certamen estatal pasó este domingo su ecuador. Lo hizo en la segunda parada del doblete vasco del fin de semana, que tuvo lugar en el Karrantzako Nazioarteko Ziklokrossa. Sin apenas lluvias en la zona desde el viernes, los ciclistas encontraron en el municipio encartado un circuito relativamente seco y rápido, aunque con el mismo diseño que en sus últimas ediciones.

La carrera élite-sub23 masculina fue la encargada de cerrar la mañana de competición. Ya desde los primeros metros, Suárez (NES) mostró su ambición de cara a conseguir el doblete. Así, el cántabro abrió un pequeño hueco de apenas 5″ sobre Loockx (DHM), Ferdinande (DHM) y Gilles (TOR), que no se aumentaría durante el primer tercio de competición. En este escenario, Ferdinande (DHM) y Gilles (TOR) se quedaron solos en la persecución, mientras Cullell (PMG) se acercó a Loockx (DHM). Una vez abierto de nuevo el hueco en cabeza de carrera, Kevin Suárez (Nesta-MMR) no encontró problemas para imponerse a Ferdinande (DHM) y Gilles (TOR).

Con máxima igualdad, la cita élite-sub23 femenina tuvo a un cuarteto como protagonista tras la primera vuelta: Bakker (CRF), González (NES), Rodríguez (NES) y Cueto (UBG). Pese a ello, esta batalla rápidamente pasó a ser un mano a mano entre la neerlandesa y la campeona de España, hasta que la propia Bakker (CRF) distanció a González (NES) antes de llegar al ecuador. Finalmente, Manon Bakker (Crelan-Fristads) venció con solvencia por delante de González (NES) y Rodríguez (NES). En cuanto a la féminas junior, corrieron con sus coetáneos masculinos, con exhibición de María Filgueiras (XSM-Santome de Piñeiro) ante Alonso (MET) y Bosch (CAT).

La prueba junior masculina arrancó dominada nuevamente por los ciclistas galos, esta vez con un terceto: Egea-García (ABR), Garnier (VCL) y Joinel (VRL). Con el tercero descartado tras el segundo giro, Jarod Egea-García (AS Bike Racing) se impuso frente a Garnier (VCL) y Rouinsard (USV). Una vez más, el estreno corrió a cargo de la manga cadete. Entre los chicos, Roc Cubí (Catalunya) siguió con su pleno de victorias en un día más apretado frente a Arboleya (UBG) y M. Martínez (CAT). Por parte de las féminas, tampoco hubo sorpresas, con un solvente triunfo de Lorena Patiño (XSM-Santome de Piñeiro) por delante de Almena (TEI) y Castro (RMM).


RESULTADOS DEL KARRANTZAJO NAZIOARTEKO ZIKLOKROSSA 2022

  • Prueba élite-sub23 (M) > Kevin Suárez (NES; 1h 03′ 22″) – Anton Ferdinande (DHM; a 26″) – Cyprien Gilles (TOR; a 1′ 02″)
  • Prueba élite-sub23 (F) > Manon Bakker (CRF; 47′ 53″) – Lucía González (NES; a 19″) – Sofía Rodríguez (NES; a 29″)
  • Prueba junior (M) > Jarod Egea-García (ASB; 37′ 33″) – Matteo Garnier (VCL; a 2″) – Felix Rouinsard (USV; a 1′ 05″)
  • Prueba junior (F) > María Filgueiras (XSM; 45′ 08″) – Natalia Alonso (MET; a 39″) – Laua Bosch (CAT; a 47″)
  • Prueba cadete (M) > Roc Cubí (CAT; 32′ 06″) – Canor Arboleya (UBG; a 3″) – Martí Martínez (CAT; a 3″)
  • Prueba cadete (F) > Lorena Patiño (XSM; 36′ 13″) – Leyre Almena (TEI; a 46″) – Lidia Castro (RMM; a 1′ 30″)

Imagen destacada: RFEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).