Challenge B-Guara etapa 2 – Toby Perry se desquita con un nuevo triunfo

Challenge B-Guara etapa 2 – Toby Perry se desquita con un nuevo triunfo

6 junio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

El ciclismo aragonés vivió este fin de semana uno de sus momentos más importantes de la temporada, con la disputa de los Campeonatos de Aragón tanto de crono como de ruta. Ambas pruebas quedaron englobadas en la novedosa Challenge B-Guara, que se cerro este domingo con su segunda jornada de competición. Para ser más concretos, la organización planteó un trazado de 136 kilómetros entre Panzano y Bierge, con un constante sube-baja como demuestran sus cinco cotas puntuables. Después de una carrera relativamente tranquila, Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar) se hizo con su cuatro triunfo de la temporada.

Los intentos de fuga marcaron los primeros kilómetros de la carrera, hasta que una pareja formada por Quispe (PER) y Miró (PRO) consiguió dejar atrás al pelotón. Tras un nuevo ataque desde el pelotón, se unieron a la aventura otros tres ciclistas: Castel (HLM), Van Krimpen (ACB) y Rodríguez (BRO). Con una renta de apenas 1′ respecto al grupo principal, Ignacio Rodríguez (Brócoli Mecánico-Sakata) pasó en cabeza las dos primeras cotas del día -3ª; km 29 y 44-. Poco después, este grupo perdió a Quispe (PER), mientras que Jeroen van Krimpen (Antiga Casa Bellsolà-Girona) pasó en cabeza la meta volante de Bierge -km 58-.

Con este panorama se llegó al primer paso por Tozal de Yaso -3ª; km 67-, donde Ignacio Rodríguez (Brócoli Mecánico-Sakata) siguió recolectando puntos para la clasificación de la montaña. Por su parte, Jerone van Krimpen (Antiga Casa Bellsolà-Girona) hizo lo propio en la clasificación de las metas volantes al paso por Panzano -km 76-. En ese momento, fue Miró (PRO) quien se descolgó, quedando intercalado entre sus antiguos acompañantes y el pelotón, que seguía a alrededor de 2′. Sin grandes sobresaltos, se llegó a la última treintena de kilómetros con unas diferencias de 1′ 30″ entre los escapados y el pelotón, comandado por Lizarte.

Así pues, Ignacio Rodríguez (Brócoli Mecánico-Sakata) no tuvo problemas para sentenciar la clasificación de la montaña en Loma de Ibieca -3ª; km 109-. Poco después, el fuerte ritmo de la escapada hizo que Castel (HLM) quedara descolgado. Pese al tesón de los dos supervivientes, se produjo la reagrupación ya dentro de la última decena de kilómetros. En esta nueva situación de carrera, hubo un nuevo ataque, esta vez por parte de Perry (LTA), Curto (ACB) y Van Krimpen (ACB). Pese a la inferioridad numérica, el triunfo fue a parar a manos de Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar), que se quitó así el mal sabor de boca del abandono de ayer.


CLASIFICACIÓN DE LA 2ª ETAPA

  1. Toby Perry (LTA) 3h 24′ 20″
  2. Edgar Curto (ACB) +0′ 15″
  3. Jeroen van Krimpen (ACB) +0′ 25″
  4. José David Martínez (BRO) +0′ 29″
  5. David Domínguez (GAG) +0′ 29″

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

  1. Pablo Castrillo (LIZ) 3h 51 47″
  2. Javier Ibañez (LIZ) + 32″
  3. Adam Ward (ACB) + 1′ 02″

Imagen destacada: Eriz Fraile / La Tova-Asesoría Almudévar

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).