Bardiani-CSF-Faizané anuncia el fichaje del junior Iker Bonillo

Bardiani-CSF-Faizané anuncia el fichaje del junior Iker Bonillo

9 junio 2021 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Iker Bonillo ficha por el equipo italiano Bardiani-CSF-Faizanè para 2022. El joven ciclista valenciano, que aún pertenece a la categoría júnior, dará el salto al profesionalismo gracias al equipo transalpino de categoría ProTeam. Bonillo es el actual líder de la Copa de España Júnior después de su triunfo en la Cursa del Llobregat y ya estuvo compartiendo entrenamientos con la formación italiana durante las concentraciones de este a principios de temporada en Benidorm. Es el primer salto al profesionalismo conocido de cara al próximo curso por parte de un ciclista español, pues aún no se han anunciado destinos de los mejores sub23.

[Fuente: Bardiani-CSF-Faizanè]

Miguel Ángel López (MOV) sobrevuela el Mont Ventoux. El ciclista colombiano estrenó su casillero de victorias con Movistar después de una trabajada victoria en solitario. Fue en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, donde ‘Superman’ atacó a falta de algo más de 12 kilómetros a la mítica cima francesa. Con este ataque, López (Movistar) consiguió sacar alrededor de 2′ 30″ a Rodríguez (APT) y a su compañero de equipo Enric Mas (MOV), que completaron el podio de una carrera donde se llegaba a superar los 4000 metros de desnivel positivo acumulado.

[Fuente: Mont Ventoux Dénivelé Challenge]

Pinarello seguirá suministrando bicicletas a Ineos Grenadiers. La marca italiana de bicicletas acuerda cuatro años más de compromiso para equipar al equipo británico. Cumpliendo este acuerdo, serán dieciséis años los que Pinarello lleve con Ineos Grenadiers, que empezó su idilio de victorias con el equipo de Dave Brailsford cuando surgió bajo el nombre de Sky en 2010. Se trata, pues, de una de las asociaciones más longevas entre suministrador y equipo de las que existen en el peloton actual.

[Fuente: Ineos Grenadiers]


Imagen destacada: AFM Cycling

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)