Aliste y Sanabria, de nuevo protagonistas de la Vuelta a Zamora

Aliste y Sanabria, de nuevo protagonistas de la Vuelta a Zamora

22 junio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

La Vuelta a Zamora anuncia sus recorridos para 2021. La que hace un año fuera la primera competición ciclista tras el confinamiento volverá en apenas tres semanas al calendario nacional. Para ello, los organizadores repetirán el formato de cuatro etapas, que darán inicio con una corta crono de 2.8 kilómetros en Toro. Al día siguiente será el turno de los velocistas, que disfrutarán de 149 kilómetros entre Valcabado y Benavente. Se espera que la general se decida en las dos últimas jornadas, con las habituales visitas a Aliste (Fonfría-Riofrío, 143 kilómetros) y a Sanabria (Camarzana de Tera-Lubián, 118 kilómetros).

[Fuente: Vuelta a Zamora]

Deceuninck-QuickStep incluye a Mark Cavendish en su alineación para el Tour de Francia. Pese a que hace apenas unos días, Patrick Lefevere había descartado la presencia del británico, Cavendish finalmente sí ha entrado en el ‘ocho’ para la ronda gala. Segú las comunicaciones oficiales de Deceuninck-QuickStep, no se ha seleccionado a Sam Bennett por sus recientes problemas en la rodilla, que le han impedido entrenar con normalidad. En cuanto al resto de elegidos para llevar el maillot azul en la ‘Grande Bouclé’, se podría destacar como líder a Alaphilippe. Junto a él y a ‘Cav’, estarán también Asgreen, Ballerini, Cattaneo, Declercq, Devenyns y Morkov.

[Fuente: Deceuninck-QuickStep]

Suspendido el Premio San Pedro de Irun, a disputarse este sábado. Después de un par de meses de tranquilidad en las pruebas vasco-navarras, el fantasma de una reducción del calendario volvió en las últimas horas. A apenas seis días de su disputa, los organizadores del Premio San Pedro de Irun hicieron pública la decisión de no organizar la prueba. Pese a que se desconocen los motivos concretos, todo apunta a la falta de apoyo institucional. Después de esta medida, el Torneo Euskaldun se queda con 13 pruebas, siendo la próxima la que se celebrará este mismo sábado en Segura.

[Fuente: Txirrindulariak Web]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).