Alan Boileau vuelve a ganar etapa en el Tour du Rwanda

Alan Boileau vuelve a ganar etapa en el Tour du Rwanda

4 mayo 2021 Desactivado Por joanrequena97

→ Alan Boileau (BBK) consigue su segunda victoria consecutiva en el Tour du Rwanda. El francés se impuso en el tercer parcial, disputado este martes entre Nyanza y Gicumbi. Fue el más rápido en el sprint, y logró la victoria ante Quintero (TSC) y Piccoli (ISN). Es el segundo triunfo consecutivo de Alan Boileau (B&B Hotels-KTM) en esta edición, después de ganar la etapa previa. En la general, el colombiano Brayan Sánchez (Medellín) es el nuevo líder, seguido de Hoehn.

[Fuente: Tour du Rwanda]

→ Soler liderará a Movistar en el Giro, y Nibali hará lo propio en Trek-Segafredo. Soler estará acompañado por Jorgenson, Rubio, Oliveira, Cataldo, Torres, Vilella y Pedrero. Por su parte, el italiano se rompió el radio de su mano derecha, pero se ha podido recuperar a tiempo para la primera ‘Gran Vuelta’ del curso. Otro de los equipos que dio a conocer su formación para la carrera italiana fue el Bahrain Victorious, con Landa de líder y Bilbao como uno de sus mejores gregarios. Por otro lado, Evenepoel será la principal baza del Deceuninck-QuickStep, aunque no está claro como rendirá después de su lesión de cadera, y Almeida podría asumir el liderazgo del equipo si el belga aún no está a su mejor nivel. Finalmente, el Team BikeExchange también presentó su alineación, con Simon Yates al frente.

[Fuente: Giro d’Italia]

→ Emanuel Buchmann renueva con Bora-Hansgrohe hasta 2024. El corredor alemán, de 28 años, ha renovado tres temporadas más con el equipo germano. «Estoy muy cómodo en el equipo, y aún tenemos un objetivo común, que es el podio en el Tour de Francia, con el cual seguiremos trabajando en el futuro» comentó Buchmann, que correrá este año el Giro d’Italia. El manager del Bora, Ralph Denk, ha asegurado que «Emanuel es un elemento fijo en nuestro equipo desde 2015, es un trabajado increíblemente meticuloso que ha ido mejorando año a año». En cuanto al equipo alemán, se han disparado los rumores sobre una posible marcha de Peter Sagan.

[Fuente: Bora – Hansgrohe]


Imagen destacada: Tour du Rwanda

Sprint Final. Joan Requena (@joanrequ97).